Social Icons

martes, 4 de octubre de 2011

Fin de curso (Prom)


Prom (Estados Unidos, 2011).
Dirección: Joe Nussbaum.
Intérpretes: Aimee Teegarden, Thomas McDonell, DeVaughn Nixon, Danielle Campbell, Yin Chang, Kylie Bunbury, Nicholas Braun, Jared Kusnitz.
Guión: Katie Wech.
Música original: Deborah Lurie.
Fotografía: Byron Shah.
Montaje: Jeffrey M. Werner.
Idiomas: Inglés.
Duración: 103 minutos.



Adolescentes Disney

Creo que me encuentro ante la reseña más complicada que haya hecho nunca. Hablar de una película Disney sobre un baile de fin de curso con la típica historia de chica estudiosa y decente que se enamora de tipo duro pero con sentimientos es bastante complicado. Lo normal sería que la pusiese a caer de un burro fuese cual fuese el resultado, porque difícilmente un lector te va a tomar en serio si resulta que dices que has llegado a disfrutar con algo así. Por lo tanto me encuentro posiblemente ante un suicidio intelectual, ante la inminente pérdida de cual tipo de credibilidad que pudiese tener.

Ya os he contado de que va la película grosso modo, y básicamente no hay mucho más donde rascar. Otras historias de adolescentes cien veces vistas que no nos van a sorprender en ningún momento y personajes planos y llenos de clichés.  Ahora la cuestión es lograr haceros entender porqué creo que la película no es tan detestable como debería ser o como dicen la mayoría de los críticos que es.

La principal baza de la película es que en ningún momento sientes vergüenza ajena viniéndola, no hay momentos en los que quieras meterte en la pantalla y asesinar a los protagonistas, cierto es que tampoco hay nada que la haga digna de un segundo visionado, pero si alguien ha visto alguna otra película Disney de este estilo sabrá que no es muy habitual hallar algo de dignidad en ellas. Nos encontramos con cientos de lugares comunes mostrados con naturalidad, sin estridencias, con unos actores correctos y una dirección que nunca opta por la vulgaridad típica de las cintas adolescentes, sino por el humor más blanco posible.

Tal vez en mi obsesión por convencer al lector de que esta película no es la mayor basura del año me haya excedido y haya podido dar la impresión de que la película posee una cualidades ocultas que la convertirán en un clásico del cine adolescente al estilo El club de los cinco… para nada, esta película es un aprobado justito justito, una película perfecta para llevar a tus hijos, sobrinos, nietos, etc. sin que tras verla necesites atención psiquiátrica urgente, lo cual, en el mundo Disney, es un logro mayúsculo.

David Sancho


3 comentarios:

  1. yo la vi y me gustó, se sabe como acaba des de el principio pero aun así hay pelis de la misma temática mucho peores que está, entretiene que es su objetivo y ya está :)

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que cuando se va a ver una película con unas expectativas tan bajas, con poco ya te parece buena.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates