Social Icons

lunes, 26 de septiembre de 2011

Palmarés Alcances 2011


Esquivar y pegar (A. Aliaga, J. Jiménez)

La Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, ya tiene los galardonados de su 43 edición, que a lo largo de nueve días ha mostrado lo más novedoso en el campo del documental. En un acto celebrado en el Gran Teatro Falla de Cádiz, Chus Domínguez recibió su caracola al mejor cortometraje por Notas de lo efímero, Luciana Gil se hizo con el galardón en la categoría de mediometrajes por Amores difíciles, y Esquivar y pegar de Adán Aliaga y Juanjo Jiménez, se hizo con la Caracola Alcances 2011 al mejor largo documental.

Menciones especiales han recibido el cortometraje Animalismo, de Joanot Cortés y Mireia Fort, el mediometraje El torero de los Andes, de Ignasi Rodríguez, y Objetivo Braila, el largometraje de José Antonio Fernández Quirós. Además, Del poder, de Zaván, ha sido merecedor del Premio Fernando Quiñones al mejor documental de contenido social y el Premio Pecera Estudio al mejor sonido ha recaído en el trabajo de Peter Torbiönson, sonorizado por Alejandro Castillo, Último capítulo: goodbye Nicaragua.

Del poder (Zaván)
El baobab de piedra, de Marco Potyomkin, ha sido el largometraje documental preferido del público y Ensayo de una revolución, de Pedro Sara y Antonio Labajo, ha recibido el Premio RTVA al mejor documental andaluz; este trabajo está rodado íntegramente en Cádiz y muestra el nacimiento, desarrollo y estado actual del movimiento gaditano surgido a raíz del 15M, uno de los más activos del país.

En el caso del Ciclo de Cortos Españoles de Ficción 'Alcances fuera de Alcances', desarrollado en agosto, la ganadora ha sido Natalia Mateo por su trabajo Qué divertido.

A la gala de clausura, celebrada el pasado fin de semana, acudieron la actriz sevillana Verónica Sánchez, que recibió el Premio ASFAAN (Asociación de Festivales de Cine de Andalucía) y el documentalista Isaki Lacuesta, que ha recibido el reconocimiento de la Muestra Cinematográfica del Atlántico.


Isabella Della Sicilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates