Social Icons

martes, 13 de septiembre de 2011

Estrenos España: 9 de septiembre 2011

El británico John Madden (Shakespeare in love) se atreve con el thriller en La deuda, producción estadounidense repleta de actores británicos (Sam Worthington, Helen Mirren, Tom Wilkinson...). Desde el país norteamericano también nos llega Noche de miedo, remake de una película de 1985.

El cine francés sigue con una fuerte presencia en las pantallas. Otras tres películas del país vecino se estrenan esta semana en nuestras pantallas: Mammuth, protagonizada por Gérard Depardieu, que interpreta a un trabajador de matadero a punto de jubilarse;  Black Heaven, un thriller dirigido por Gilles Marchand; y Stella, película que pudimos ver hace tres años en el Festival de Gijón, y que se mete en el siempre interesante terreno de la adolescencia (y la nostalgia).

Por último, dos filmografías exóticas que llegan a las pantallas. El finlandés Mika Kaurismaki (bastante menos conocido que su hermano Aki) estrena Divorcio a la finlandensa, comedia sobre relaciones. Desde Egipto viene El Cairo, 678, película sobre la situación de la mujer en el país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates