Social Icons

lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónicas Festival San Sebastián 2011 (0)

El pasado viernes dio comienzo la 59 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, que ayer ya entregó el Premio Donostia de este año a la grandísima Glenn Close.

A partir de hoy mismo, Tierra Filme se encuentra en San Sebastián, y os informaremos puntualmente sobre todo lo que acontezca en el Festival. 

Para empezar, podemos comentar dos de los filmes vistos en la lujosa sección Zabaltegui-Perlas, que selecciona lo mejor de otros festivales. Terrence Malick sigue deslumbrando a la crítica con El árbol de la vida, película cuya fuerza es innegable; pero que también peca de exceso de esa recargada poética que tanto le gusta al enigmático autor. Una excelente reflexión sobre la vida, acompañada de portentosas imágenes...a veces. En otras ocasiones, resultan cargantes hasta rozar el ridículo. Sin duda, film en el que no hay lugar para la indiferencia.

Todo lo contrario ocurre con Et maintenant, on va oú?, segundo trabajo como directora de la también actriz Nadine Labaki. Un bienintencionado film que se ve sin mayor dificultad, pero que también se olvida pronto. Un canto al entendimiento entre religiones, y al papel de la mujer como conciliadora pacífica. Mucho costumbrismo, y poca hondura para una película que pretende dar un visión amable dentro de un mundo desolador.

En la jornada matinal de hoy, hemos podido ver dos títulos que compiten en la Sección Oficial, que ya comentaremos en la crónica de mañana.


Manuel Barrero Iglesias

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo en tu opinión sobre El árbol de la vida, pero es que tienes razón en que va a generar muchas opiniones encontradas.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates