Social Icons

martes, 13 de septiembre de 2011

David Tennant: Allons-y!

El Doctor. Para muchos ingleses y, por suerte, ya también para espectadores de todas las nacionalidades, no necesita mayor presentación. Doctor Who, la serie fantástica clave de la televisión británica desde 1963, volvió en 2005 tras un parón de 16 años, renovada y consiguiendo ya importancia internacional. Protagonizando 3 de las 6 temporadas que esta nueva versión lleva en emisión hasta ahora (no olvidemos que el Doctor no muere, sino que se regenera en un nuevo cuerpo, por lo que son ya 11 los actores que, oficialmente, le han dado vida hasta el momento) y un gran número de especiales, el escocés David Tennant es para muchos su Doctor.
           
De formación televisiva y teatral, destaca por su originalidad su serie Blackpool, de solo 6 capítulos de duración, una serie musical emitida en 2004, antes del boom creado por la americana Glee, en la que Tennant interpreta al detective encargado de investigar un crimen ocurrido en un casino de la que se considera la “Las Vegas” de Inglaterra. Otras series de éxito en el Reino Unido en las que ha intervenido han sido Takin' over the asylum, Duck patrol, Terri McIntyre, Casanova, y ha aparecido en crossovers de Doctor Who con uno de sus spin off: The Sarah Jane adventures.

Como buen actor británico, Tennant ha aparecido también en una entrega del mago adolescente, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, interpretando al joven mortífago Barty Crouch Jr. Está claro que no eres nadie en Gran Bretaña si no has salido en Harry Potter y/o Doctor Who.

El pasado 9 de septiembre se estrenó Fright Night, el remake de la comedia de vampiros de 1985, en la que Tennant interpreta a Peter Vincent, el supuesto experto en vampiros.

David Tennant  ha compaginado siempre los rodajes de películas y series con su carrera teatral, en la que no le falta un Hamlet, o como hasta hace pocos días ha estado interpretando en Londres con un éxito asombroso, Mucho ruido y pocas nueces, también de Shakespeare, junto a su compañera de Doctor Who Catherine Tate, con la que también ha intervenido en otros shows cómicos televisivos, como The Catherine Tate Show


Alicia Ortega

2 comentarios:

  1. No es inglés, es escoces

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la puntualización. Ya está cambiado "inglés" por "británico". En otro momento anterior se alude a él como "actor escocés".
    Lo dicho, muchas gracias por ayudarnos a corregir los lapsus que se nos cuelan, y por los cuales pedimos disculpas.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates