Social Icons

viernes, 2 de septiembre de 2011

Septiembre en la Filmoteca Espñaola



Pink Flamingos (1972)
La Filmoteca Española viene cargada de ciclos interesantes tras el más relajado mes de agosto, dedicado al ciclo Si aún no la ha visto… Un ciclo que continúa hasta mediados de septiembre con la proyección de títulos como El luchador, Reolutionary Road, El lector, o Veinte años no es nada.

Coincidiendo con la presencia de John Waters en el Festival Rizoma 2011, se programa un ciclo que incluye los filmes que hizo el director tras la muerte de Divine. Además Pink Flamingos, obra de culto protagonizada por la drag queen.

Yo anduve con un zombie (1943)
El director francés Jacques Tourneur también tiene su hueco, con un pequeña muestra que incluye once de sus más representativos largometrajes: El hombre leopardo, La mujer pantera, Yo anduve con un zombie, o Retorno al pasado son propuestas lo suficientemente atractivas como para acercarse a los Cine Doré.

O Dikhipen – Gitanos en el cine cumple su cuarta edición, y en esta ocasión ofrece una retrospectiva sobre Carlos Saura y su cine flamenco, incluyendo ficción y documental: Bodas de sangre, Amor brujo, Flamenco, Sevillanas; y hasta 10 títulos del director aragonés.

Bienvenido Mr. Marshall (1953)
Dentro de Año Dual España Rusia 2011, tendremos el privilegio de ver Mosfilm (1904-2009), que proyectará títulos emblemáticos del cine ruso producidos por aquellos estudios. El espejo, o las dos partes de Iván el Terrible son algunos de los filmes que forman parte de este ciclo que continuará en octubre.

Por último, en recuerdo a Luis García Berlanga se programa una retrospectiva íntegra. En este mes de septiembre, tendremos la ocasión de ver sus primeros trabajos, aquellos realizados en blanco y negro, y que forman parte de lo mejor del cine español.


Programación completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates