Social Icons

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens

Cowboys & Aliens (U.S.A., 2011).
Dirección: Jon Favreau.
Intérpretes: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Keith Carradine, Paul Dano, Walton Goggins
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof, Mark Fergus, Hawk Ostby sobre el comic de Fred Van Lente y Andrew Foley.
Música original: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Dan Lebental y Jim May.
Idioma: Inglés.
Duración: 118 minutos.



Contra la paciencia de los espectadores





La premisa de Cowboys & Aliens es medianamente interesante: los alienígenas se disponen a invadir La Tierra en los tiempos en los que los Cowboys cabalgaban por las llanuras americanas y se peleaban con los pocos indios que aun andaban por allí. Desconozco si es una adaptación fiel del comic de Fred Van Lente y Andrew Foley, o si realmente éste es tan triste como el guión de Kurtzman, Orci, Lindelof y compañía. Resulta incomprensible que hagan falta cinco pares de manos para crear este engendro vacío de vida y contenido, pero así ha sido y como tal lo criticaremos.

Mezcla de western y ciencia ficción, está dirigido por un Jon Favreau al que creo que se ha sobrevalorado en los últimos años, sus dos películas sobre Iron Man me parecieron simplemente mediocres. Cowboys & Aliens es una película plana que es más una secuencia de escenas que en demasiadas ocasiones no tienen demasiado sentido entre sí, que un todo coherente y compacto.

La cosa no empieza mal del todo, con un par de secuencias en las que Daniel Craig ejerce de tipo duro, imponiendo doloroso castigo a todo aquel que se interpone en su camino. Escenas sin demasiada enjundia pero que nos devuelven el Daniel Craig físico y brutote de las grandes escenas de acción de Casino Royale. Una vez que aparecen los Aliens todo se va al garete y comienzan los llamados “lugares comunes” que siempre aparecen en las películas mediocres y que generan hastío hasta en el espectador menos exquisito.

Harrison Ford (poco queda del idolatrado protagonista de Blade Runner o La guerra de las galaxias), Sam Rockwell (¿Qué hace un actorazo como este en una película como esta y con un papelito de tan poca importancia?), Olivia Wilde (el papel de ésta es posiblemente el más absurdo de todos) o Keith Carradine (el más desaprovechado de todos) deambulan por la película haciendo lo que pueden para que el resultado sea lo menos vergonzoso posible, pero poco pueden hacer con un guión como este, y es que Kurtzman y Orci se están haciendo un hueco en Hollywood a base de mierdas como pianos.

David Sancho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates