Social Icons

viernes, 4 de noviembre de 2011

Festival Internacional de Cine Documental Musical BEEFEATER IN-EDIT Barcelona 2011



Desde el 27 de octubre hasta el 6 de noviembre se está celebrando en Barcelona la novena edición en nuestro país del Festival Internacional de Cine Documental Musical Beefeater In-Edit. Además, visto el éxito obtenido el año pasado, el festival va más allá de las salas de cine gracias a filmin, que está ofreciendo online parte de la programación. Una selección de 13 películas estarán disponibles en filmin.com, un día después de su primera proyección en el Festival, por un tiempo limitado de tres semanas.
La sesión inaugural contó con la presencia de Michael Nyman y la directora alemana Silvia Beck cuyo documental, Michael Nyman In Progress, del cual es protagonista este conocido compositor de bandas sonoras como El Piano y tantas obras de Peter Greenaway, fue el encargado de dar comienzo a esta nueva edición. Con Michael Nyman también se llevó a cabo un encuentro con el público el pasado lunes 31, donde dio a conocer su faceta menos conocida como realizador. Así, los asistentes pudieron ver fragmentos de Cine Opera y Nyman with a Movie Camera, sus dos documentales hasta la fecha.

Entre los 54 documentales que se exhiben probablemente el más esperado es el de Martin Scorsese George Harrison: Living In The Material World, sobre el guitarrista de los Beatles. También se podrán ver los documentales ganadores de las secciones nacionales del resto de festivales IN-EDIT que se celebran en el mundo (Chile, Brasil y Alemania).

Uno de los grandes precursores del documental musical, Murray Lerner, es el homenajeado de este Beefeater In-Edit. Su obra protagoniza la sección homenaje así como fue también objeto del Maratón Nocturno London's Backstage (From London to Wight), donde se exhibieron tres conciertos míticos (Leonard Cohen, Jimi Hendrix y The Who) filmados por Murray Lerner en la Isla de Wight. Entre las películas programadas está incluida por supuesto su oscarizado documental musical From Mao to Mozart: Isaac Stern in China.  El propio Murray Lerner visitará el festival para impartir una Master Class.


M. Lofish

1 comentario:

  1. Ojalá llegue a las carteleras Michael Nyman in Progress...Un saludo a todo el equipo de Tierra Filme, enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates