Social Icons

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Another Way Film Festival: Avance

*Nota de prensa
Del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid
Another Way Film Festival inaugurará su cuarta edición con el estreno en cines de JANE, el biopic sobre Jane Goodall 
  • El festival continúa con su línea de crecimiento ampliando su programación y actividades en torno a la sostenibilidad.

  • Podrán verse un total de 19 títulos, de los cuales doce son estrenos nacionales y uno es estreno mundial. La película inaugural, inédita en cines en nuestro país, será Jane (2017), el biopic de la reconocida activista Jane Goodall, dirigida por Brett Morgen y producida por National Geographic.

  • Las actividades paralelas incluirán encuentros profesionales como #DocImpacto o las “Cosechas Sannas” para empresas de triple balance, masterclass de yoga, música en directo y diversos talleres como: “La magia visual”, enfocado a público infantil; “¡Del campo al cole, al cine y a casa!”, sobre alimentación escolar; y “Reconciliando las polaridades femenino-masculino”, realizado a través de dinámicas vivenciales.

  • Entradas para las actividades ya a la venta en www.anotherwayff.com. La programación completa y la venta de entradas para las películas se anunciará próximamente.
Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, regresa a Cineteca para celebrar su cuarta edición del 4 al 7 de octubre. “Durante cuatro días mostraremos una programación vanguardista, entretenida y audaz que nos hará plantearnos preguntas tan incómodas como necesarias”, afirma Marta García Larriu, directora del festival. “Los títulos seleccionados no dejarán indiferentes a nadie, ya que plantean cuestiones como cuáles son los límites para proteger el planeta o el actual movimiento eco-friendly. También habrá historias inspiradoras sobre personas que están buscando activamente el cambio y que son verdaderos ejemplos a seguir”.
La película inaugural de esta cuarta edición será Jane (2017), del director Brett Morgen (Cobain: Montage of HeckThe Kid Stays in the Picture), producida por National Geographic. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del biopic sobre la carismática primatóloga Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés, ya que es la primera vez que la cinta se ve en pantalla grande en nuestro país.
El eje principal del festival son las 19 películas que componen la programación, que se proyectarán en Cineteca Madrid. De estas, 1 es estreno internacional, 12 son estrenos nacionales y 2 son estrenos en Madrid. Las cintas se presentarán en dos categorías: Sección Oficial y Sección Impacto, además de una sesión matinée para público infantil. Los títulos a competición optan al Premio del Jurado de 650€, compuesto por Álvaro Longoria, productor, director de documentales y uno de los fundadores de Morena Films; Luis Manso, productor, director de cine y socio fundador junto a Javier Fesser de Películas Pendelton; Jessica Ortiz, directora de la distribuidora internacional Onza Distribution. Las películas de ambas secciones compiten por el Premio del Público, cortesía de ECOALF. Durante la sesión de cierre también se revelarán los cortometrajes ganadores del concurso online Rueda por el cambio, y los trabajos seleccionados en el concurso Guiones por el cambio.
Como en pasadas ediciones, las proyecciones incluirán charlas con los cineastas y expertos en diferentes materias medioambientales y sobre sostenibilidad. De esta manera, el festival desea impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.
La programación completa y venta de entradas para las películas saldrá publicada en los próximos días en la web del festival. 
Actividades paralelas

Además de la programación cinematográfica, AWFF completa su propuesta con actividades para todos los públicos. Se celebrarán de viernes a domingo -5, 6 y 7 de octubre- en Cineteca Madrid. Las entradas ya están a la venta en www.anotherwayff.com

Estas actividades paralelas del festival comenzarán con la celebración por segundo año consecutivo dentro del marco del festival del III Encuentro profesional #DocImpacto: “El documental producido por la prensa digital”, impulsado por Las Espigadoras y por el productor y cineasta Miguel Ángel Rolland. El encuentro indagará sobre la alianza del cine documental con los medios periodísticos a la hora de crear y producir historias de impacto social en un entorno cada vez más digital y multiplataforma. Está dirigido a cineastas, periodistas y activistas de comunidades digitales.
Por primera vez dentro del festival se podrá escuchar música en directo. Será gracias a Young Forest, el grupo que tocará en “Concierto Another Attic”. Esta actividad apela al poder de la música como canal para conectar a las personas y mantenernos unidas en la misión por el cambio a un mundo mejor. Se celebrará de la mano de The Attic en La Cantina. 
La reconocida profesora de yoga Carla Sánchez, fundadora de Secret Yoga Club, repite por cuarto año con sus master class de yoga, este año centrado en “Tu yoga, tu conciencia, tu legado”, que nos permiten realizar un viaje a nuestro interior para despertar y tomar conciencia. 
Junto a la asociación Del campo al cole, se celebrará una actividad que incluye película, debate y taller de alimentación titulada “¡Del campo al cole, al cine y a casa!”. Se proyectaráAlimentar el mañana, documental sobre la alimentación consciente en los colegios. A continuación se celebrará un coloquio dinámico sobre esta misma temática y un taller de cocina donde se utilizarán frutas y verduras de temporada como ingredientes fundamentales.
En esta edición, MamaTerrra coordina los talleres infantiles “La magia visual”, diseñados para que niños entre 6 y 12 años descubran el maravilloso mundo del cine y la sostenibilidad. En estas jornadas los niños crearán un proyector y un caleidoscopio a partir de materiales de desechos caseros. La actividad se completa con una gymkana al aire libre.
Por tercer año se celebran las Cosechas SANNAS, realizadas en colaboración con la citada asociación de empresas por el triple balance, basada en una economía cuya actividad no es únicamente lucrativa, sino también una manera de aportar soluciones ecológicas y sociales. En total nueve empresas seleccionadas presentarán en cuatro minutos su modelo alternativo de negocio enfocado en estos tres pilares. La convocatoria para participar como empresa está abierta hasta el 21 de septiembre completando este formulario
Otra novedad es el taller vivencial “Reconciliando las polaridades femenino-masculino” a cargo del Centro de Transformación de Conflicto. Esta dinámica grupal creará un espacio seguro para compartir puntos de vista, experiencias, emociones y sentimientos con honestidad en relación a las nuevas perspectivas sobre lo femenino y lo masculino.
Además, AWFF se suma a la Green Week, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre. Es una iniciativa que apuesta por la economía circular impulsada por la Fundación Ecolec y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid. Sus objetivos son: facilitar e incrementar la recogida de RAEE(residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Madrid a través de la instalación de comercios adheridos, puntos municipales de recogida como Cineteca; y la difusión de las ventajas e importancia del reciclaje de este tipo de productos.
Con el deseo de canalizar las reflexiones y llevar a la práctica lo aprendido durante el festival, una semana después de la clausura se celebrará una salida al campo junto al Grupo Madrid de WWF. Con esta actividad del 14 de octubre, donde los asistentes se convertirán en voluntarios de restauración forestal por un día, se descubrirá el impacto directo que tenemos en la tierra y se aprenderán técnicas para intentar revivir los ecosistemas degradados, dañados o destruidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates