Críticas: Cuando los ángeles duermen

Intérpretes: Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda, Ramiro Alonso.
Música original: Pablo Cervantes.
Fotografia: Sergi Gallardo.
Montaje: Antonio Frutos.
Duración: 91 minutos.

No todo vale

Germán, un hombre de familia, está de viaje por trabajo el mismo día que su hija cumple años. Su mujer está en casa y molesta porque su marido antepone su trabajo a la familia e intuye que no va a llegar a tiempo para la celebración.  Para volver a tiempo, Germán coge un coche de empresa para conducir hasta casa, pero en el camino de vuelta, preso del sueño, atropella en medio de la nada a una chica que había salido de fiesta con sus amigos. A partir de ese momento Germán tratará de evitar que ese accidente arruine su vida.

La premisa es interesante y, al principio, el desarrollo de la trama es creíble, más allá de algún personaje caricaturizado. Los problemas aparecen después del accidente, ya que los personajes comienzan a tomar las peores decisiones posibles, las más absurdas y que van más en contra de sus intereses, con lo que la trama deja de tener credibilidad, dificultando que el espectador pueda empatizar con los personajes.
Los actores se esfuerzan, pero no hay vuelta atrás, la película va cuesta abajo y sin frenos hacia un desenlace acorde con el resto de la película, absurdo y sin sentido. Hay momentos en los que uno ya no sabe si se trata de una crítica a la Guardia Civil por incompetente y negligente, o si es que el guión tiene unos agujeros del tamaño de un campo de fútbol. Hay cosas positivas suficientes en la película como para pensar que podía haber sido mucho más de lo que es, pero su guión convencional y perezoso hace imposible que la realización o los actores puedan salvarla.

A la postre, un thriller dramático que parece querer reflexionar sobre la naturaleza humana, el afán por sobrevivir y las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar en una sociedad capitalista que se va transformando poco a poco en comedia disparatada.