Social Icons

sábado, 1 de septiembre de 2018

Avance San Sebastián 2018: New Directors (II)

*Nota de prensa


''Les météorites / Meteorites'' y ''Qing Feng De Wei Dao / Breeze (Brisa fresca)'' completan la competición de New Directors
Quince producciones aspiran al Premio Kutxabank-New Directors
La producción francesa Les météorites / Meteorites y la película china Qing Feng De Wei Dao / Breeze (Brisa fresca) completan la selección de New Directors de la 66 edición del Festival de San Sebastián.

Graduado en la Femis, Romain Laguna (Montpellier, Francia) ha dirigido los cortometrajes À trois sur Marianne (2012), Run (2013), Bye bye mélancolie (2014) y J’mange froid (2015). Su primer largometraje, Les météorites / Meteorites, se centra en una chica de dieciséis años que pasa el verano en un pueblo en el sur de Francia y trabaja en un parque temático.

Kun Yang, procedente de una pequeña ciudad en el suroeste de la provincia china de Yunnan, estudió dirección de cine en la Beijing Film Academy. Qing Feng De Wei Dao / Breeze (Brisa fresca), su primer largometraje, está construido en torno al viaje de regreso de un hombre de Yunnan a su ciudad natal.

Estas dos producciones se incorporan a la selección de New Directors, que incluye también los siguientes títulos: Oreina (Koldo Almandoz), La camarista (Lila Avilés), Apuntes para una película de atracos (Elías León Siminiani), Serdtse Mira / Core of the World (Nataliia Meshchaninova), Ama Doren / Hold my hand (Ismet Sijarina), Un om la locul lui / A Decent Man (Un hombre como Dios manda, Hadrian Marcu), Para la guerra(Francisco Marise), Boku wa Iesu-sama ga kirai / Jesus (Hiroshi Okuyama), Julia y el zorro (Ines María Barrionuevo), Der läufer Midnight Runner (Hannes Baumgartner), Neon Heart (Laurits Flensted-Jensen), The Third Wife (Ash Mayfair) y Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico Clavellino).

Esta  sección, que forma parte de la apuesta del Festival por los nuevos talentos, es una plataforma de visibilidad para sus películas. Las tres últimas ganadoras del Premio Kutxabank-New Directors han sido estrenadas en España y seleccionadas y premiadas tras su paso por San Sebastián en otros festivales: Le nouveau The New Kid (El novato, 2015), Park (2016) y Le Semeur / The Sower (La mujer que sabía leer, 2017).
El Premio Kutxabank-New Directors, que será escogido por un jurado internacional, está dotado con 50.000 euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España.

Las películas de esta sección son también candidatas al Premio de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por jóvenes de entre 18 y 25 años.



LES MÉTÉORITES / METEORITES
ROMAIN LAGUNA (FRANCIA)
Nina, una chica de dieciséis años, sueña con vivir aventuras. Mientras tanto, pasa el verano entre su pueblo en el sur de Francia y el parque temático en el que trabaja. Justo antes de conocer a Morad, un adolescente de una familia argelina que vive en las casas de protección oficial que hay en las cercanías, Nina divisa un meteorito cayendo del cielo que al parecer solo es visible para ella… como un presagio.


QING FENG DE WEI DAO / BREEZE (BRISA FRESCA)
KUN YANG (CHINA)
Tras marcharse de Yunnan, su ciudad natal, Yu Zhao, se instaló en Beijing, donde ha vivido durante más de treinta años. Después de su jubilación, su única dedicación ha sido ayudar a su hijo en casa y cuidar a su nieto. Cuando Yu Zhao vuelve a Yunnan, pensando en emprender una nueva vida, se encuentra con que las cosas y sus parientes, amigos y amores del pasado, han cambiado bastante de cómo los recordaba. Todo se ha vuelto más frio y rutinario. La gente que conoció tiene ahora su propia vida y la ilusión por un nuevo amor también se desvanece. Poco a poco, Yu Zhao se da cuenta de que Yunnan ya no es su verdadero hogar, y decide regresar a Beijing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates