Social Icons

jueves, 3 de diciembre de 2015

Estrenos España: 20 noviembre 2015

Tras el paréntesis que supuso Mientras seamos jóvenes, Noah Baumbach vuelve a unir fuerzas con Greta Gerwig. Juntos crearon esa joya llamada Frances Ha, y ahora vuelven en Mistress America al retrato de la juventud perdida. En este caso, en dos generaciones a través de la relación amistoso/familiar que se crea entre una joven recién aterrizada en la vida universitaria neoyorquina y una carismática treintañera. El dúo vuelve a hacer un certero retrato de la naturaleza humana.
Otro estreno estadounidense con espíritu indie es Grandma, en la que Lily Tomlin da vida a una gruñona abuela que acaba de romper con su novia y que tiene que ayudar a su nieta a encontrar el dinero para poder abortar. Tendrán unas pocas horas para hacerlo en esta especie de mini-road movie de descubrimiento, tanto del pasado como del futuro.

Otro de los estrenos interesantes de la semana es la coreana Niebla (Haemoo), que pudimos ver en la Sección Oficial de Donosti en 2014. Un tremendo thriller que transcurre en un barco pesquero que transporta inmigrantes ilegales, y en el que se desencadena la tragedia.

Entre los estrenos españoles tenemos tres títulos, empezando por la película que subirá la cuota de cine español este año. Ocho apellidos catalanes es una secuela que no necesita presentación. El documental I Am Your Father supone un homenaje a David Prowse, el hombre debajo del traje de Darth Vader, al que nunca escuchamos la voz ni vimos la cara (James Earl Jones puso voz y Sebastian Shaw el rostro en el momento clave). Sonata para violonchelo nos trae la historia una famosa instrumentista a la que diagnostican una enfermedad crónica.

Acabamos con dos producciones europeas. Anton Corbijn cuenta en Life la relación que mantuvo James Dean con el fotógrafo Dennis Stock, que se inició cuando este fotagrofió al actor para la portada de la famosa publicación. Y la francesa Conexión Marsella es un thriller ambientado en los setenta, y protagonizado por Jean Dujardin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates