Social Icons

jueves, 3 de diciembre de 2015

Estrenos España: 27 noviembre 2015

Semana cargada de estrenos interesantes, en el que se hace complicado destacar solo un título. Empezamos con Paulina, película argentina dirigida por Santiago Mitre (El estudiante), y que tiene como protagonista a una sobrecogedora Dolores Fonzi. El film plantea cuestiones como el abuso contra la mujer o la lucha de clases desde una perspectiva compleja y multidimensional. Una película que cuestiona el sistema establecido y que trata de dar voz a la mujer.

También con personaje femenino fuerte se presenta The Assassin, la película con la que Hou Hsiao-Hsien logró el premio a la mejor dirección en Cannes. Una peculiar aproximación al género wuxia con la que el director taiwanés construye una de las más bellas películas de los últimos años.

Más feminismo en Diary of a Teenage Girl, que además cuenta con una mujer como creadora (adaptando el material de otra mujer). Las aventuras sexuales de una adolescente de 15 años son tratadas con crudeza pero sin ningún dramatismo. Más cine independiente USA con Coche policial, en la que Kevin Bacon da vida a un policía corrupto que se ve obligado a perseguir a dos niños que le han quitado el coche en lo que para ellos es un juego. Para arrasar en taquilla llegan dos filmes. Pixar presenta El viaje de Arlo, película protagonizada por un dinosaurio que se encuentra entre lo más simple que ha salido de la factoría en los últimos años. Y con la decepcionante Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 acaba la gran saga distópica para adolescentes de los últimos años.

Vamos con los estrenos nacionales, empezando con una nueva entrega de la hiperactiva Isabel Coixet. En Nadie quiere la noche se va hasta el Polo Norte de hace un siglo para contar la historia de Josephine (Juliette Binoche), mujer que viaja hacia el frío para econtrarse con su marido. Aunque las circunstancias harán que comparta varios meses con una esquimal (Rinko Kikuchi) de la que le separan grandes diferencias. Silvia Munt dirige La granja del Paso, documental sobre el lugar de reunión de la PAH de Sabadell. Mientras, Manolo Vázquez recurre al falso documental en La maniobra de Heimlich, que cuenta la historia de un escritor que nunca superó el éxito de su primer libro. También cuenta con participación española la coproducción mexicana La calle de la amargura, por la que Arturo Ripstein consiguió el premio a la mejor dirección en el reciente Festival de Gijón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates