Social Icons

lunes, 14 de diciembre de 2015

Estrenos España: 11 diciembre 2015

Por segundo año, A Contracorriente lleva a las pantallas españolas la iniciativa Sitges Tour, con la que nos acercan cuatro títulos que estuvieron en el Festival de Sitges. En esta ocasión destaca The Salvation, western danés protagonizado por Mads Mikkelsen y Eva Green. Interesante también es el thriller francés La próxima vez apuntaré al corazón, ambientado en los años setenta, con historia de turbio asesino en serie. Con espíritu ochentero se presenta Turbo Kid, que ofrece un pasado-futuro distópico (ambientada en los años 90), en la que el apocalipsis deja a un joven solitario que sobrevive como puede en un entorno hostil. Por último, Bloodsucking Bastards es una parábola anticapitalista con la vampirización como metáfora y la serie b como modelo.
De los cinco estrenos nacionales, cuatro son documentales. Destacando O futebol, con la que Sergio Oksman (Goodbye, América) se ha paseado por festivales de medio mundo. El hombra que quiso ser Segundo nos acerca la relación que el director Segundo de Chamón tuvo con su hermano gemelo. En El hombre que empezó a correr tenemos una película sobre corredores de maratón y un proyecto social en Etiopía. Frankenstein 04155 investiga el accidente que en 2013 sufrió el tren Alvia que descarriló en la entrada a Santiago de Compostela. Aunque la película española más esperada de la semana (y quizás del año) es La novia, la versión que Paula Ortiz hace de Bodas de sangre, protagonizada por Inma Cuesta (y que está arrasando en las nominaciones de la temporada de premios). Y más cine en español, con la argentina Juana a los 12, una interesante película sobre la adolescencia.

De Estados Unidos viene Un paseo por el bosque, en la que los veteranos Robert Redford y Nick Nolte se embarcan en un viaje por el sendero de los Apalaches. También podemos ver Dope, film con adolescentes inadaptados, esta vez protagonizado por tres afroamericanos que sobreviven en el californiano barrio de Inglewood sin tener mucho en común con sus semejantes. Además, combinando thriller y comedia se estrena El asesino de un gato.

Acabamos con el resto de estrenos europeos. Desde Francia, la comedia Mamá o papá y la animación de Phantom Boy. También animada es la alemana Coco, el pequeño dragón. Y la ambiciosa El cuento de los cuentos nos devuelve al italiano Matteo Garrone (Gomorra, Reality), una obra barroca que cuenta en su reparto con Salma Hayek, Vincent Cassel o John C. Reilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates