Social Icons

viernes, 18 de diciembre de 2015

Estrenos España: 18 diciembre 2015

Lluvia de premios para Charlotte Rampling por 45 años, empezando por el Festival de Berlín, certamen en el que también fue premiado su compañero de reparto, Tom Courtenay. Un veterano matrimonio está a punto de celebrar su 45 aniversario, pero una semana antes de la fiesta él recibe una carta que despierta un fantasma del pasado. Andrew Haigh (Weekend) dirige con mucha sensibilidad este sutil drama que investiga sobre los frágiles equilibrios en los que se sustentan las relaciones de pareja.
Otros dos estrenos británicos llegan esta semana. Carey Mulligan protagoniza Sufragistas, película ambientada en la Gran Bretaña de hace un siglo, donde un grupo de mujeres lucha para que se les reconozca el derecho al voto. Sarah Gavron como directora y Abi Morgan como guionista son las dos mujeres detrás de un proyecto que cuenta entre sus actrices con Helena Bonham Carter y Meryl Streep. Y el thriller Hiena: El infierno del crimen, sobre una unidad policial de Londres dedicada a desmantelar redes de narcotráfico (y quedarse con parte del botín).

Los estrenos españoles vienen marcado por el documental. En coproducción con Argentina llega Zonda: Folclore argentino. Carlos Saura recorre pasado, presente y futuro de un género que le marcó. En Un día vi 10.000 elefantes un octogenario guineano rememora el viaje que hizo junto al cineasta Manuel Hernández Sanjuán entre 1944 y 1946 por la Guinea española. El film de Alex Guimerà y Juan Pajares utiliza la animación como manera de acercarse al colonialismo.

Acabamos con los dos estrenos estadounidenses. Por un lado, Star Wars: El despertar de la fuerza. Y por el otro, tenemos a Richard Gere como protagonista de Invisibles, drama en el que interpreta a un hombre en crisis que debe acudir a un refugio para gente sin hogar, a la vez que retoma el contacto con su hija, de la que hace años no sabe nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates