Social Icons

jueves, 3 de diciembre de 2015

Televisión: Pilotos 2015 (V)

Por David Sancho


Título: The Grinder  
Creada por: Jerrad Paul y Andrew Mogel.
Emitida en: FOX.
Reparto: Rob Lowe, Fred Savage, Mary Elizabeth Ellis, Natalie Morales, Hana Hayes, Connor Kalopsis, William Devane.
Audiencia: 4,98 millones.

Un actor televisivo, famoso por interpretar a un abogado en una serie legal, vuelve a su pueblo natal tras la cancelación de su serie y decide unirse al negocio familiar, la abogacía, a pesar de no tener verdaderos conocimientos legales.

Esta es la premisa de la nueva serie de Rob Lowe. La verdad es que da juego y el piloto no está exento de gracia, pero a su vez se le nota una alarmante falta de riesgo. Da la sensación de estar con el pie en el pedal de freno para no dar rienda suelta a la locura. Locura que, por otro lado, podría hacer que la serie se convirtiese en algo interesante y duradero. 

Habrá que darle tiempo para ver por donde tira, si sus creadores son conservadores y consiguen que todos nos aburramos, o si, por el contrario, aprovechan a su interesante reparto, y premisa, para hacer algo más que acompañar mientras hacemos la colada o fregamos los platos.

Lo mejor: Su reparto y su premisa llena de posibilidades.
Lo peor: No consigue sacar suficiente partido de sus virtudes.
Valoración: 5.



Título: Code Black  
Creada por: Michael Seitzman.
Emitida en: CBS.
Reparto: Marcia Gay Harden, Luis Guzmán, Raza Jaffrey, Bonnie Somerville, Malanie Chandra, William Allen Young, Harry Ford.
Audiencia: 8,58 millones.

Serie médica centrada en el servicio de urgencias en Los Angeles. ¿En qué se diferencia esta serie de Urgencias? Pues en muchas cosas, principalmente que en Urgencias había calidad en la escritura y dirección. 

Code Black opta por el ruido. Mucho ritmo, muchas gente hablando a la vez. También tiene mucho de Anatomía de Grey, sobre todo en sus personajes estereotipados, pero sin aportarles el encanto y cercanía con el que Shonda Rhimes ha triunfado durante años.

Code Black es una serie vulgar con Marcia Gay Harden. Una pena, ella podría estar haciendo algo mucho mejor con su tiempo. Porque todo resulta tan artificial y calculado que ni ella consigue destacar. Su personaje está tan visto que ni ella puede salvarlo.

Code Black es una serie médica del montón, de las que hemos visto mil veces, que nos presentará casos médicos rarísimos todas las semanas mientras que sus personajes se enrollan, odian y demás cosas que hace el personal sanitario cuando tienen tiempo libre. Nada que haga que quiera seguir viéndola.

Lo mejor: Su audiencia.
Lo peor: No aporta absolutamente nada.
Valoración: 2.



Título: Dr. Ken.  
Creada por: Jared Stern, Ken Jeong, John Fox.
Emitida en: ABC.
Reparto: Ken Jeong, Suzy Nakamura, Tisha Campbell-Martin, Jonathan Slavin, Albert Tsai, Krista Marie Yu, Dave Foley.
Audiencia: 6,71 millones.

Comedia familiar sobre un médico familiar y su familia. Nada nuevo bajo el sol. Lo que atrae del proyecto es la presencia de Ken Jeong como protagonista y co-creador de la serie. Reconozco que es un tipo con el que me suelo reír muchísimo, ya sea con la primera entrega de Resacón en Las Vegas o con cualquier momento suyo en la genial Community. Por eso esperaba esta serie con bastantes ganas.

21 minutos de puro sopor. Es difícil hacer un piloto con menos gracia que este. Risas enlatadas, chistes acartonados, interpretaciones terribles… todo hace aguas en Dr. Ken. Posiblemente el peor piloto de comedia del año, y lo peor es que no le veo posibilidad de mejora. 

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.
Valoración: 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates