Social Icons

domingo, 27 de diciembre de 2015

Estrenos España: 25 diciembre 2015

Últimos estrenos del año, y destacamos la versión de Macbeth dirigida por Justin Kurzel, con Michael Fassbender como protagonista y Marion Cotillard como Lady Macbeth. Tras su paso por varios festivales (Cannes, Sitges...) llega a las pantallas una adaptación que destaca por su fuerza visual.
Trío de estrenos estadounidenses. Robert Zemeckis recrea en El desafío la historia de Philippe Petit, que se propuso en los años setenta cruzar la distancia entre las Torres Gemelas sobre un cable. Comedia típica de la época tenemos con Navidades, ¿bien o en familia?, en cuyo reparto destacan Diane Keaton, John Goodman o Alan Arkin. Y la animación llega con Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, que nos trae a la gran pantalla los míticos personajes creados por Charles Schulz.

Es tiempo para el cine infantil, y tenemos otras dos cintas animadas. La rusa The Snow Queen es una producción de 2012 que adapta el famoso cuento de Andersen. Y producto nacional con El secreto de Amila, protagonizada por una niña que hace divertida su larga estancia en un hospital en el que recibe tratamiento para su enfermedad. El otro estreno español de la semana es la ambiciosa Palmeras en la nieve, cinta épica protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, ambientada en una colonia española en Guinea Ecuatorial durante los años cincuenta.

Acabamos el repaso con La odisea de Alice, cinta francesa que compitió en Locarno 2014 y que consiguió dos nominaciones a los Premios César de aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates