Social Icons

domingo, 6 de diciembre de 2015

Estrenos España: 4 diciembre 2015

El griego Yorgos Lanthimos vuelve a la carga con otra retorcida parábola sobre el ser humano. Langosta es su primera película rodada en inglés, con un reparto encabezado por Colin Farrell y Rachel Weisz. En el mundo distópico que plantea el film, no se permite la soltería. Todos aquellos que se quedan sin pareja son obligados a encontrarla en un tiempo determinado, y si no es así, son convertidos en un animal (los solteros que no aceptan esto viven de forma clandestina en los bosques).

De los estrenos nacionales recibimos la ópera prima de Juan Miguel del Castillo, rodada en Jerez de la Frontera. Techo y comida es un retrato de la crisis durante el verano de 2012. Natalia de Molina consiguió el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Málaga. Dani de la Orden retoma sus retratos de la capital catalana en Barcelona, noche de invierno, secuela en la que cambia de estación, aunque mantiene la estructura de película episódica.

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a unir fuerzas en El puente de los espías, film ambientado en plena Guerra Fría, y que cuenta las gestiones que hizo un abogado estadounidense en un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Comedia incorrecta navideña en Los tres reyes malos, con trío protagonista masculino formado por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie. Lo mejor del film, los cameos. Más comedia navideña con Krampus-Maldita Navidad, esta vez dentro del género fantástico. Ron Howard dirige En el corazón del mar, basada en la historia real que inspiró la novela Moby Dick.

Desde Argentina llega Ardor, la justicia de los débiles, un drama selvático con aires de western. Y desde Francia, La religiosa, producción de 2013 con Isabelle Huppert en su reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates