Social Icons

lunes, 13 de julio de 2015

Estrenos España: 10 julio 2015

Hace un par de años Joshua Oppenheimer sorprendió al circuito cinéfilo con The Act of Killing, un turbador film que miraba hacia el pasado indonesio, en el que miles de ciudadanos fueron asesinados por los escuadrones de la muerte. Dos de los más sanguinarios mercenarios de la época recreaban sus crímenes en aquella película. Ahora La mirada del silencio da voz a las víctimas, enfrentando cara a cara al hermano de un asesino con los verdugos.
Más cine oriental con Retratos de una familia, film de 2013 que pudimos ver en el Atlántida Film Fest 2014. Anthony Chen nos muestra la vida de una familia acomodada en el Singapur de finales de los noventa, y cómo influye en ellos la llegada una mujer filipina que trabaja para ellos. Especialmente en los estrechos vínculos que establece con el niño al que cuida.

Un reestreno se encuentra entre las propuestas más estimulantes de la semana. El mundo sigue (1963) es una de las cumbres del gran Fernando Fernán-Gómez, film que tuvo un estreno muy limitado en su época y que ahora vuelve a las pantallas cincuenta años más tarde.

De los cuatro estrenos estadounidenses, destacamos Love & Mercy, film que narra la vida de Brian Wilson, fundador de los Beach Boys. Paul Dano y John Cusack interpretan en diferentes etapas de su vida a un músico genial con graves problemas psicológicos. Magic Mike XXL explota el éxito de su predecesora, ofreciendo aún más carnaza, con Channing Tatum encabezando al grupo de strippers. Arnold Schwarzenegger vuelve a ponerse en la piel de uno de sus grandes personajes en Terminator Génesis, secuela que retoma la línea argumental de las primeras entregas. Michael Radford dirige Elsa & Fred, remake de la película argentina dirigida en 2005 por Marcos Carnevale. Shirley MacLaine y Christopher Plummer protagonizan este nueva versión.

El estreno español de la semana es Investigación policial, comedia que cuenta con Antonio Resines en su reparto. Desde México recibimos Paraíso, comedia sobre una pareja con sobrepeso. Y acabamos con la comedia italiana ¿Te acuerdas de mí?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates