Social Icons

viernes, 17 de julio de 2015

Estrenos España: 17 julio 2015

Tras varios años de trabajos menores, vuelve el Pixar de siempre con Del revés (Inside Out) el nuevo trabajo de Pete Docter (Monstruos, S.A., Up). El film nos muestra el interior de la cabeza de una niña en la que pelean por hacerse con el control varias emociones: Felicidad, tristeza, miedo, asco e ira conviven en armonía. La felicidad ha dominado los primeros años de la niña, pero al hacerse mayor -y sobre todo, al enfrentarse a una mudanza- las cosas cambiarán. Como suele ser habitual en la factoría estamos ante una película que podrán disfrutar los niños, pero sobre todo, los adultos.

Otras cuatro películas estadounidenses tenemos para esta semana. Eliminado es una cinta de terror en la que seis amigos reciben un misterioso mensaje mientras chatean una noche: una joven estudiante que se suicidó un año atrás dice ser dice ser la responsable de ese mensaje. Tarsem Singh (The Fall, Mirror, Mirror) es el responsable de Eternal, thriller de ciencia-ficción protagonizado por Ryan Reynolds. Ben Kingsley es un hombre de éxito con una enfermedad terminal que se somete a un tratamiento para transferir su conciencia a otro cuerpo. Jonah Hill y James Franco protagonizan Una historia real, en la que Hill interpreta a Michael Finkel, desacreditado periodista del New York Times que establece una estrecha relación con Christian Longo (Franco), acusado de matar a su familia. Entourage (El séquito) es la versión cinematográfica de la serie de la HBO que se emitió entre 2004 y 2011, y que nos muestra la vida de una estrella de Hollywood.

El documental Amy nos acerca la figura de la malograda cantante Amy Winehouse. Asif Kapadia (Senna) recurre a material de archivo inédito o entrevistas con la misma cantante para comprender las razones que la llevaron a la destrucción.

Tras más de diez años alejado del primer plano vuelve Juanma Bajo Ulloa con Rey Gitano, una comedia protagonizada por Karra Elejalde, Manuel Manquiña y Arturo Valls, a través de la cual el director trata de satirizar sobre la situación del país. Algún nombre español tenemos en Mi familia italiana, comedia que cuenta con Marisa Paredes o Jordi Mollá. 

Desde Noruega recibimos Blind, un apasionante ejercicio de imaginación protagonizado por una mujer que se ha quedado ciega, y que se queda en casa mientras escribe las posibles vidas de terceros, incluyendo hipótesis sobre lo que hace su marido cuando ella "no le ve". Acabamos con la brasileña A primera vista, protagonizada por un adolescente, también ciego, en búsqueda de su independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates