Social Icons

domingo, 5 de julio de 2015

Estrenos España: 3 julio 2015

Una de las sensaciones de la temporada es la película neozelandesa Lo que hacemos en las sombras, ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Sitges. Una comedia que toma la forma de falso documental para narrar el día a día de un grupo de vampiros que comparten piso en la actualidad. Los cómicos Taika Waititi y Jemaine Clement se unen para ofrecernos este divertido giro de tuerca al mundo vampírico. 

Otro de los estrenos interesantes de la semana viene de la mano de Michel Gondry. Con tres años de retraso llega Nosotros y yo, film que se pudo ver en su momento en Atlántida Film Fest, y que transcurre casi de forma íntegra en el interior de un autobús repleto de adolescentes en su último día de clase. Cambiando de tercio, se estrena Los Minions, el film que convierte en protagonistas a los secundarios de Gru. La otra producción estadounidense que llega a nuestras salas, tiene directora española. Isabel Coixet es la responsable de Aprendiendo a conducir, protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley. Ella es una neoyorquina de clase alta abandonada por su marido y él un refugiado político hindú que se convertirá en su profesor de autoescuela.

Desde Marruecos recibimos Los caballos de Dios, interpretación libre de los atentados que tuvieron lugar en Casablanca en mayo de 2003.

Dos estrenos nacionales. El sevillano Gonzalo Bendala debuta en el largometraje con Asesinos inocentes, un thriller sobre la culpa protagonizado por Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias y Aura Garrido. Además, el documental Cuero y tinta, documental que hace un recorrido por la evolución del periodismo deportivo en España desde sus orígenes.

Acabamos con el resto de novedades europeas. Fatih Akin dirige El padre, ambiciosa producción sobre el genocidio armenio a principios del siglo XX. El thriller nórdico llega desde Dinamarca, con Profanación (Los casos del Departamento Q), adaptación de la novela de Jussi Adler-Olsen. Y el cine griego se presenta con Cuestión de actitud, ganadora del Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates