Social Icons

viernes, 21 de febrero de 2014

Estrenos España: 21 febrero 2014

Spike Jonze dirige Her, ciencia-ficción sobre un futuro indeterminado (y que parece cercano). Joaquin Phoenix protagoniza esta historia de amor en la que su personaje se enamora de un sistema operativo que tiene la voz de Scarlett Johansson. Siempre recomendamos ver cualquier película en su versión original, una sugerencia que subrayamos en este caso. 
George Clooney recupera un episodio fundamental de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de expertos en arte reciben el encargo de rescatar las obras que los nazis han ido robando por toda Europa. Monuments Men está protagonizada por el mismo Clooney, Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, Cate Blanchett, Bob Balaban, o Jean Dujardin.

Dos estrenos procedentes de los Balcanes tenemos esta semana. Gran Premio del Jurado y Mejor actriz fue el botín que se llevó a casa La mujer del chatarrero, dirigida por Danis Tanovic (En tierra de nadie). La mujer de una familia gitana sin medios está en peligro de muerte tras un aborto natural. Al no tener tarjeta sanitaria, ni forma de pagar la operación, los médicos se niegan a intervenir. Basada en una experiencia propia sufrida por los propios protagonistas del film.

El serbio Goran Paskalijevic dirige Al nacer el día, historia de un profesor de música jubilado que recibe una caja encontrada en unas excavaciones donde una vez hubo un campo de concentración para judíos y gitanos serbios.

El estreno nacional de la semana es The Juan Bushwick Diaries, documental sobre un cineasta aburrido. De Brasil llega Xingu: La misión del Amazonas, cinta que narra el viaje de los hermanos Villas-Boas en los años 40. Y entre Tailandia y Estados Unidos nos traen El medallón perdido, película infantil de aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates