Social Icons

miércoles, 5 de febrero de 2014

Estrenos España: 31 enero 2014

Vuelve a explorar Polanski su vertiente más teatral con La Venus de las pieles, en la que adapta la obra de David Ives, que a su vez propone un juego sobre la novela de Sacher-Masoch. Mathieu Almaric y Emmanuelle Seigner protagonizan un film con dos personajes en un único espacio. 
Es la época pre-Oscar, y nos van llegando los títulos protagonistas. Una de las grandes favoritas es La gran estafa americana, con la que David O. Russell vuelve a colocar -como ya ocurriera el año pasado- a cuatro nominados en todas las categorías interpretativas. 

Tom Hanks es Walt Disney en Al encuentro de Mr. Banks, que narra cómo intentó durante catorce años conseguir los derechos de Mary Poppins, a lo que se negaba la autora P.L. Travers (Emma Thompson).

Chris Pine retoma el personaje que interpretara Harrison Ford en Juego de patriotas y Peligro Inminente. En Jack Ryan: Operación Sombra es Kenneth Branagh quien dirige las aventuras de este agente de la CIA.

El único estreno español de la semana es Ignasi M., documental sobre la figura de este peculiar personaje, y su no menos particular familia. Otro documental que llega a nuestras pantallas es el canadiense Into the Mind, que nos adentra en la mente del escalador.

Acabamos el repaso con la comedia romántica francesa 20 años no importan, y la animación alemana de El caballero Don Latón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates