Social Icons

viernes, 14 de febrero de 2014

Estrenos España: 14 febrero 2013

Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa se estrena Alabama Monroe, película belga con fuerte componente musical que narra una desgarradora historia de amor. Una pareja idílica que tiene que enfrentarse a la dificultad de una hija pequeña que enferma de gravedad.
El austríaco de origen kurdo Umut Dag dirige La segunda mujer. El director, alumno de Haneke, nos trae la historia de una mujer turca que abandona su país para vivir en Viena con su marido. Aunque cuando llega a la ciudad, las cosas no son como esperaban.

Entre los tres estrenos estadounidenses tenemos Robocop, remake de la película dirigida por Paul Verhoeven en 1987. El encargado de la actualización es el brasileño José Padilha (Tropa de élite). J. C. Chandor (Margin Call) escribe y dirige Cuando todo está perdido, film protagonizado por un Robert Redford que debe enfrentarse a la avería de su barco velero en medio del océano índico. Y aprovechando el día de San Valentín se estrena Cuento de invierno, el empalagoso (y delirante) debut en la dirección del hasta ahora guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa).

Terminamos con los dos estrenos españoles. La comedia romántica viene de la mano de Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo, El club de los suicidas). Santi Millán y Martina Gusman son los protagonistas de Sólo para dos. Y Bajo un manto de estrellas narra las dificultades que unos religiosos pasaron al principio de la Guerra Civil en un convento de Calatrava.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates