Social Icons

sábado, 1 de febrero de 2014

#littlesecretfilm por Calle13: Detective Deketto

6/10
Detective Deketto (España, 2014).
Dirección, guión y montaje: Venga Monjas.
Intérpretes: Marga Castells, Jordi Pau, Alba José, Txema García, Dídac Alcaraz, David Pareja, Josep Seguí.
Música original: Esteban Navarro.
Fotografía: Edgar Lledó.
Idioma: Español.
Duración: 32 minutos.


Da Nuar

Venga Monjas se han atrevido a participar en el #littlescretfilm de Calle 13 y han salido bastante bien parados, la verdad sea dicha. Las normas eran simples, pero eso mismo convierte al proyecto en un reto que hay que afrontar con las ideas muy claras. Tenía que realizarse en 24 horas ininterrumpidas, con un pequeño equipo de rodaje y una producción secreta de la que no debía revelarse nada hasta el momento del estreno. Un estreno online abierto a todo el público. Tratándose del dúo catalán, de aquí podía haber salido cualquier cosa. Con el sello de la casa, eso sí. Detective Deketto no defrauda en ese sentido. Rezuma vengamonjismo por todas partes.

Los catalanes no son ningunos advenedizos. Han rodado infinidad de vídeos y son los hacedores de productos tan locos como Coneix la teva ciutat o Galactic Gym. Esto les ha llevado a rodearse de individuos fundamentales como Miguel Noguera, Nacho Vigalondo o Carlo Padial. Si alguno andaba algo perdido, con estas referencias seguramente podrá hacerse una idea de cómo se conducen esta pareja de geniales majaderos.


La trama es sencilla (para hablar de los Venga Monjas). Deketto (Marga Castells) es un detective en horas bajas que, además de cargar con una cojera producto de un accidente en el programa Ahora Caigo de Arturo Valls, tiene que resolver una enrevesada intriga en la que está implicado el alcalde de la ciudad (Jordi Pau), traficante de tigres y fetichista tabáquico. Por si fuera poco, nuestro hombre lleva años sin saber nada de su novia (Alba José), y todo parece indicar que el alcalde puede estar también detrás de su desaparición. Dashiell Hammett probablemente no le encontraría la gracia. Pero la tiene.


Miguel Montañés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates