Social Icons

lunes, 22 de abril de 2013

Estrenos España: 19 abril 2013

Destacamos esta semana el estreno de La caza, última película del danés Thomas Vintenberg (Celebración). Protagonizada por el Mads Mikkelsen, quien se llevó el premio al mejor actor en Cannes, el film cuenta cómo se ve afectada la vida de un hombre tras una mentira convertida en rumor.

Desde Francia llegan dos títulos de prestigio. Valérie Massadian debuta en el largometraje con Nana, ganadora en Locarno como mejor ópera prima. Mientras, Alta Films nos trae el último trabajo de Philippe Garrel, Un été brûlant (Un verano ardiente). Louis Garrel y Monica Bellucci protagonizan esta historia de desamor.

También tiene participación francesa la coproducción On the Road. Dirigida por el brasileño Walter Salles, esta road movie está basada en la famosa novela de Jack Kerouac.

Gus Van Sant vuelve a las pantallas con una película más convencional de lo que nos tiene acostumbrado últimamente. Tierra prometida es un drama escrito y protagonizado por Matt Damon, quien interpreta a un ejecutivo que trata de comprar los derechos de perforación a los habitantes de un pueblo rural.

Memorias de un zombie adolescente es una comedia romántica, que narra la historia desde la perspectiva de un muerto viviente enamorado de una viva. Toques de humor para esta cursi película que sigue la estela de la saga Crepúsculo. Completa la lista de estrenos estadounidenses el drama romántico Un lugar donde refugiarse, dirigido por Lasse Hallström.

Tres estrenos españoles llegan a la cartelera. El drama sobre inmigración La venta del paraíso;  el film de terror Serie B, que cuenta con Sonia Monroy entre sus protagonistas; y el documental Nacho Duato: Danse la danse.

Concluimos con dos películas procedentes de América Latina. La chilena De jueves a domingo, drama en forma de road movie sobre el desmembramiento familiar. La brasileña El payaso fue un tremendo éxito en su país, siendo seleccionada para optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates