Social Icons

jueves, 25 de abril de 2013

NOCTURNA 2013: Avance

José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales son los nombres que han hecho posible que Madrid vuelva a tener su Festival de Cine Fantástico (desde 1993 no existía un certamen de este tipo en la capital de España). Con la intención de llenar ese hueco, nace NOCTURNA, que en su primera edición se celebrará del 3 al 9 de junio en los Cines Palafox.



El Festival constará de tres secciones competitivas:

-NOCTURNA OFICIAL FANTÁSTICOEs la sección oficial del Festival y alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc.

-NOCTURNA DARK VISIONS. Sección competitiva en la que tienen cabida a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico actual.

-NOCTURNA MADNESS. La sección más loca del festival en la que las películas a concurso destacarán por su violencia y/o humor negro, dando lugar a una auténtica fiesta en la sala.

-SHOTS (Sección Oficial de Cortometrajes)El conocido certamen de cortometrajes organizado por Scifiworld se convierte ahora en la sección competitiva de cortos de NOCTURNA 2013.


Además, fuera de competición habrá secciones como PANORAMA, PREMIERE, CLASSICS, O MAESTROS DEL FANTÁSTICO. En esta última se entregarán los Premios Maestros del Fantástico, que esta edición homenajeará a Mick Garris (Critters 2, Psycho IV) y Joe Dante (Piraña, Gremlins). 

El Festival se inaugurará con la proyección de Silent Hill: Revelation 3D. Otros títulos ya confirmados son In the house of flies, Wither, Million Dollar Cocodrile, Detention of the Dead, Jug Face, Home Sweet Home, I am a Ghost, o Insensibles.


Seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates