Social Icons

domingo, 15 de julio de 2012

Inmaduros


5/10
Immaturi (Italia, 2011).
Dirección y guión: Paolo Genovese.
Intérpretes: Isabelle Adriani, Ambra Anglioni, Luca Bizzarri, Barbora Bobulova, Raoul Bova.
Música original: Andrea Guerra.
Fotografía: Fabrizio Lucci.
Montaje: Patrizio Marone.
Idioma: Italiano.
Duración: 108 minutos.



La vuelta al cole

Película  protagonizada por un grupo de treintañeros, antiguos compañeros de clase, que se vuelven a encontrar tras años sin verse. Con un título tan explícito como Inmaduros, ya nos podemos hacer una clara idea de lo que nos vamos a encontrar. Y solo con el punto de partida, ya podemos adivinar que el tratamiento va a ser el de comedia ligera y superficial.

Y así es. El film no depara ninguna sorpresa. Tenemos a los ‘peterpanescos’ personajes masculinos: miedo a la paternidad, al compromiso, o a salir de las faldas de mamá. Y los femeninos, pues emocionalmente inestables y deseando encontrar una relación satisfactoria. Tampoco hay mucho más donde rascar.

Los personajes pueden despertar alguna simpatía, pero llegan poco más allá del estereotipo. Y las situaciones poseen cierta comicidad, pero tampoco parece que se hayan esforzado demasiado en huir de los lugares comunes.

Se trata de buscar la complicidad del público de una generación concreta a través de la supuesta química de un reparto que, a ratos, consigue levantar una ligera sonrisa. Por cierto, parece que estamos en una competición para ver a quién se le ocurre la premisa más absurda: después del semental de Starbuck, aquí tenemos la anulación de un examen de selectividad después de 20 años.

Manuel Barrero Iglesias



1 comentario:

 
 
Blogger Templates