Social Icons

jueves, 26 de julio de 2012

El pacto

2/10
Seeking Justice (Estados Unidos, 2011).
Dirección: Roger Donaldson.
Intérpretes: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Harold Perrineau, Jennifer Carpenter.
Guión: Todd Hickey, Robert Tannen.
Música original: J. Peter Robinson.
Fotografía: David Tattersall.
Montaje: Jay Cassidy.
Idioma: Inglés.
Duración: 105 minutos.



Sí a las armas

Quitando la inevitable manipulación sentimental, el punto de partida de este film tiene su grado de interés. Dilemas morales y disquisiciones sobre el bien y el mal, con una secta en busca de “justicia” como motor de todo el tinglado. Quizás con otro guión. Quizás con otro director. Lo mismo alguien podría haber hecho un thriller decente, que a la par de entretener, sirviera para remover. Nada más lejos de la realidad.

Lo que acontece tras el primer giro de guión es un despropósito tras otro. Una espiral del sinsentido que alcanza cotas tan “altas” como la secuencia que narra la principal muerte de la película. Por no hablar de un final que aboga sin ningún disimulo por la tenencia de armas como gran solución para los peligros que nos acechan.

Una nueva versión del eterno conflicto de un hombre íntegro contra toda una sociedad corrupta y podrida. Nuestro hombre es Nicolas Cage, cuya carrera ha tomado una deriva ya difícil de detener. A su lado, el símbolo de la pureza y la inocencia: una hermosa y joven mujer. Es decir, un florero. Ni January Jones, ni Cage (algo más comedido de lo habitual) hacen mucho por salvar un par de personajes lamentables.

Lo peor de todo es que tampoco entretiene. El pacto se enmaraña sobre sí misma, provocando la desconexión de un espectador cansado de vueltas de tuerca que no llevan a ningún sitio. Un producto del todo prescindible, solo apto para público con exigencias a la altura del suelo.

Manuel Barrero Iglesias



1 comentario:

  1. La idea es buena, pero está planteada de una manera tan lamentable que todo lo que viene después es ya de vergüenza ajena.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates