Social Icons

jueves, 26 de julio de 2012

Qué esperar cuando estás esperando

2/10
What to Expect When You're Expecting (USA, 2012)
Dirección: Kirk Jones.
Intérpretes: Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Chace Crawford, Brooklyn Decker, Ben Falcone, Anna Kendrick , Dennis Quaid, Rodrigo Santoro, Chris Rock.
Guión: Shauna Cross, Heather Hach, basado en los libros de Heidi Murkoff.
Música original: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Xavier Pérez Grobet.
Montaje: Michael Berenbaum.
Idioma: Inglés.
Duración: 110 minutos.


Mejor no esperar nada

No es la primera (ni la segunda) película que llega este año a nuestras pantallas hablando sobre lo difícil que es tener un hijo. Las francesas Declaración de guerra y Un feliz acontecimiento tenían su punto fuerte en la honestidad que desprendían los relatos. En ambos casos podíamos sentir el sufrimiento materno a través de una narración inteligente, y muy respetuosa consigo misma y con el espectador.

Qué esperar cuando estás esperando se basa en una especie de guía para embarazadas de gran éxito. No he leído los bet-seller de Heidi Murkoff, pero a priori, parece un material previo mucho menos personal (e interesante) que los dos casos citados anteriormente. Uno se pregunta en qué momento se le ocurre a alguien llevar a la pantalla un manual de este tipo. Y lo complicado que debe ser que algo así acabe bien.

Aquí tenemos la respuesta. Un film que despierta el más insufrible sopor cuando intenta ser divertido. Los personajes, por supuesto, no pueden estar más alejados de la realidad. El problema es que no hay carisma, y uno mira sus supuestas excentricidades como el que está mirando una pared en blanco.

Dos o tres destellos protagonizados por Anna Kendrick y Rebel Wilson son de lo poco rescatable que hay en un film insulso y superficial. La pretendida mordacidad con la que se quiere hablar sobre el tema se queda en nada, en un producto incoloro e inodoro. Si quieren ver algo que refleje lo difícil que puede ser la maternidad, vean los filmes señalados al principio de esta crítica. Si quieren ver algo divertido, eviten ver esto. Ahora, si se conforman con ver desfilar unos cuantos rostros bonitos que adornan bellos cuerpos, incluso hasta pueden disfrutar un poquito.

Manuel Barrero Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates