Social Icons

domingo, 1 de julio de 2012

La suerte en tus manos

3/10
La suerte en tus manos (Argentina-España, 2012).
Dirección: Daniel Burman.
Intérpretes: Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz.
Guión: Daniel Burman, Sergio Dubcovsky.
Música: Nico Cota.
Fotografía: Daniel Sebastián.
Montaje: Luis Barros.
Idioma: Español.
Duración: 110 minutos.



Crisis a los 40

Las semejanzas entre Daniel Burman y Woody Allen empiezan ya a ser preocupantes. La comparación siempre ha sido inevitable. El argentino nunca ha llegado a las cotas del genio neoyorquino, eso es evidente. Basta con ver la que muchos consideran la obra de cumbre, El abrazo partido, sólida película que anda lejos de la genialidad. Pero sí que muchos temas y ciertos rasgos de estilo son comunes a ambos.

En esta película, además, hay algo que recuerda mucho al Allen de los últimos años. Eso de edificar el film en torno a una idea brillante que se agota durante el desarrollo. El problema es que el punto de partida de La suerte en tus manos ni siquiera brilla. Una vasectomía es el leitmotiv que se estira con poca gracia.
Adicción al juego y reencuentro con una antigua novia de juventud. Ahí están los tres pilares en los que se sustenta este débil relato, que termina por seguir las convecciones más arcaicas de la comedia romántica. Las mismas reflexiones de siempre sobre la madurez (o la ausencia de ella) y las crisis masculina a los 40.

Una edad a la que está a punto de llegar un Burman, quien parece entrar en un imparable declive. A pesar de su juventud, al director parece que se le agota la inspiración. Como muestra, este intrascendente trabajo que se mueve entre lo tópico y lo insulso.

Manuel Barrero Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates