Social Icons

martes, 7 de febrero de 2012

Estrenos España: 3 febrero 2012

La comedia juvenil española está de enhorabuena. Promoción fantasma homenajea con buen gusto el cine d elos 80, y nos deja unas cuantas intervenciones antológicas de secundarios como Carlos Areces y Joaquín Reyes. En una época en la que la cartelera se llena de drama, no viene mal una refrescante comedia como ésta.
El otro estreno español de la semana tiene unas intenciones opuestas. Cine con conciencia social de la mano de una especialista, Icíar Bollaín. Katmandú, un espejo en el cielo narra las peripecias de una española tratando de abrir una escuela en la ciudad nepalí para los más desfavorecidos.

También se estrena Moneyball, protagonizada por Brad Pitt, y que opta al Oscar a la mejor películas, entre otros. Uno de esos filmes sobre heroicas hazañas deportivas tan del gusto norteamericano. Eso sí, está contada con mucha solvencia y evitando clichés-

Por último, se estrena Los Muppets, película que nos devuelve a los famosos muñecos creados por Jim Henson. En esta ocasión, los acompañan actores como Amy Adams, Jason Segel o Chris Cooper. Lamentablemente, la distribución española no ha tenido la decencia de exhibir ni una sola copia en su versión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates