Social Icons

jueves, 2 de febrero de 2012

HBO: Capítulo 5. JOHN FROM CINCINNATI


Creada por: David Milch
Fecha de emisión: 2007
Número de temporadas: 1 temporada.
Reparto: Rebecca De Mornay, Luke Perry, Bruce Greenwood, Willie Garson, Luis Guzmán, Keala Kennelly, Ed O'Neill, Brian Van Holt.


Tras la genial Deadwood, anteriormente comentada en esta nuestra web/blog, David Milch se embarcó en un arriesgadísimo proyecto. La historia de una familia disfuncional con problemas relacionales y con las adicciones, que ve como su vida cambia cuando aparece un extraño personaje al que acaban llamando John de Cincinnati.

Esta es la serie que más me ha decepcionado de las realizadas por la HBO. No se si es que no estuve lo suficientemente atento, si me pilló en un mal momento o simplemente que no llego al mínimo de inteligencia requerido para afrontarla, pero la verdad es que el noventa por ciento del tiempo no tenía ni la más mínima idea de lo que me estaban contando. Posiblemente John from Cincinnati tengan los diálogos más absurdos, en el peor sentido de la palabra, que yo haya visto nunca. Frases inconexas y sin sentido que repite el bueno de John continuamente, repite las frases que ha escuchado a los demás personajes anteriormente en contextos distintos despojándolas de cualquier credibilidad. Y no sólo John dice estupideces, lo cual es medianamente lógico porque es una especie de extraterrestre o ser extraño del que nunca se conoce su origen, algunos de los personajes principales, seres que en teoría están medianamente cuerdos, escupen estupideces por sus bocas de manera constante.

Cuando han pasado tres o cuatro episodios la cosa parece que cobra sentido, pero dura poco y la serie se vuelve aun más absurda y sin lógica, para finalizar la temporada con un desenlace que no aclara nada.

Con respecto al reparto, hay una falta de carisma preocupante. Actores venidos a menos como Rebecca De Mornay y Luke Perry que no estaban precisamente en su mejor momento, especialmente la primera, que básicamente se dedica a berrear sin sentido; y actores no profesionales que no dan la talla.

Y al final sucedió lo que era lógico que sucediese, que la HBO decidió cancelarla con sólo una temporada en su haber, cosa poco común en esta cadena, la cual suele mantener serie con poca audiencia si confía en ellas. El problema era que en este caso la serie no convenció a casi nadie.

David Sancho

2 comentarios:

  1. Me gusta el trabajo de David Milch y se que pronto va a estrenar una nueva serie en hbo que tendra una temáticas muy diferente, ademas se que
    Luck sera una serie que viene cargada de éxito seguro ya que tiene un elenco de diez, bajo la batuta de un excelente creador y director, espero poder verla muy pronto

    ResponderEliminar
  2. Luck tiene una pinta excelente. HBO+David Milch+Michael Mann+Dustin Hoffman+Nick Nolte... difícil que la cosa salga mal.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates