Social Icons

lunes, 13 de febrero de 2012

Proto Anime Cut

La creación de ambientes futuristas y arquitecturas complejas es una de las características más llamativas de algunos de los animes más famosos de los últimos tiempos como pueden ser Ghost in the Shell o Akira. La exposición “Proto Anime Cut” se adentra en las bases del proceso de la creación animada y echa un vistazo a sus fases iniciales en las que el equipo creativo da una primera forma al universo que luego se animará y veremos en pantalla. Diseños de personajes y de fondos, storyboards, bocetos, fuentes de inspiración y fragmentos de películas se reúnen en esta exposición para dar al visitante una visión global sobre el proceso creativo que implica la realización de un Anime.

Proto Anime Cut en Berlín
La muestra incluye trabajos realizados para algunos de los anime de ciencia ficción más influyentes de estas últimas dos décadas por figuras destacadas como Hideaki Anno (director, Neon Genesis Evangelion), Haruhiko Higami (fotógrafo, Patlabor), Koji Morimoto (director; Dimension Bomb, The Animatrix, Robot Carnival), Hiromasa Ogura (director artístico; Ghost in the Shell, Jin-Roh), Mamoru Oshii (director; Patlabor, Ghost in the Shell) y Takashi Watabe (layouts, Ghost in the Shell). Artistas fundamentales en la evolución y el desarrollo de este género dando una seña distintiva a muchos filmes.
Tras ver la luz en Berlín de la mano de Stefan Riekeles de Les Jardins des Pilotes (Berlin) en cooperación con David d’Heilly de 2dk (Tokyo), “Proto Anime Cut” llega ahora al Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona donde estará del 8 de febrero al 8 de abril de 2012 y posteriormente será acogida por La Casa Encendida de Madrid con fechas aún por determinar. Una cita ineludible por cualquier amante de la animación nipona.
Del 8 de febrero al 8 de abril

Espai Cultural Caja Madrid

Plaza Catalunya, 9 (Barcelona)
De lunes a sábado de 10 a 21h
Domingos y Festivos de 10h a 14h
ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates