Social Icons

jueves, 9 de febrero de 2012

HBO: Capítulo 6. ENTOURAGE


Creada por: Doug Ellin.
Fecha de emisión: 2004 – 2011.
Número de temporadas: 8 temporadas.
Reparto:Adrian Grenier, Kevin Connolly, Kevin Dillon, Jerry Ferrara, Jeremy Piven, Debi Mazar,Monica Keena, Samaire Armstrong, Emmanuelle Chriqui, Scout Caan.

La HBO se caracteriza por sus series dramáticas, puesto que es con ellas con las que ha ganado premios y con las que ha conseguido el prestigio que actualmente atesora. En cambio, las comedias no siempre le han dado buen resultado, siendo un claro ejemplo el hecho de que únicamente tres de ellas han conseguido pasar de la tercera temporada.

Entourage es una comedia dramática que gira en torno a un grupo de amigos que viven en Hollywood. Uno de ellos se convierte en una estrella de cine y da trabajo a los demás. Su mejor amigo de la infancia se convierte en su manager, otro de sus amigos actúa de chofer y su hermano, actor televisivo venido a menos, es su cocinero. Además del grupo de amigos, hay otro secundario de gran importancia. Se trata de Ari Gold, agente de la incipiente estrella, el cual está interpretado por un genial y multipremiado Jeremy Piven. Ari Gold es uno de los personajes más míticos de la televisión reciente y el que hace que las temporadas iniciales de Entourage sean lo geniales que son.

Las tramas giran en torno a la carrera del protagonista, a la búsqueda de nuevos proyectos, a las fiestas de Hollywood, al éxito y al fracaso, a su relación con sus amigos, etc. Como producto meta-cinematográfico es perfecto para los amantes del séptimo arte que tengan curiosidad por saber como son los entresijos de las grandes productoras y distribuidoras, los managers, los agentes, publicistas…

Comedia dramática bastante ligera, pero preocupantemente adictiva. Las temporadas pueden ser devoradas de manera compulsiva en tiempo récord gracias a lo liviano de sus tramas, por lo general, y lo cuidado de su puesta en escena. Innumerables cameos que la hacen más amena si cabe. Algunos aparecen de manera puntual, mientras otros forman parte de las tramas de la serie durante varios episodios.

Se suele decir de ella que es una serie orientada básicamente al público masculino, al igual que se vendía Sexo en Nueva York como una serie para mujeres, y puede que sea cierto. Pero en el fondo, la buena televisión no deja de ser nada más que eso, buena televisión. Y lo bueno no entiende de esas cosas. Básicamente lo que pretendo decir con esto es que la veáis, sin importar lo que os hayan dicho de ella, porque me apuesto lo que queráis a que a la mayoría de vosotros os va a enganchar.


David Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates