Social Icons

martes, 21 de febrero de 2012

Lo mejor de Eva

2/10
Lo mejor de Eva (España, 2012).
Dirección: Mariano Barroso.
Intérpretes: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Nathalie Poza, Andriana Ugarte, José Luis Torrijo.
Guión: Mariano Barroso, Alejandro Hernández.
Música original: Arnau Bataller.
Fotografía: David Omedes.
Montaje: Pablo Más.
Idiomas: Español.
Duración: 93 minutos.



Hombre fatal

Hubo un tiempo en el que Mariano Barroso fue un nombre importante en el panorama nacional. Un director que se ganó las simpatías de crítica y público con películas llenas de fuerza y tensión. Extasis (1996) y Los lobos de Washington (1999) suponían otra piedrecita más en el sólido camino que el cine español construyó en la década de los 90. Pero como le ocurrió a la cinematografía patria en general, la travesía de Barroso por los inicios del nuevo siglo ha estado marcada por la sequía creativa.

De hecho, el último largometraje que realizó fue la desapercibida Hormigas en la boca (2005). Tras algún trabajo en televisión, ahora vuelve con un género que le dio buen resultado en el pasado, y que parece estar revitalizándose en España: el thriller. En este caso, uno de corte erótico/judicial, protagonizado por una pareja de química más que dudosa: Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre.
Y un guión que siempre ronda el despropósito, y cuyos giros son más que predecibles. El drama se refugia en el trillado campo de los traumas infantiles marcados por padres autoritarios. Y aunque poco se podía hacer con un material tan deficiente, tampoco ayuda la plana dirección de Barroso, que no aporta demasiada pasión a un film frío. Casi helado.

El drama judicial se pierde en una historia de supuesta tensión sexual, en la que la que el clásico rol de mujer fatal recae en una figura masculina. Una película que nunca consigue despegar, y que termina de hundirse en un burdo desenlace.


Manuel Barrero Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates