Social Icons

martes, 11 de octubre de 2011

Sitges 2011: SMUGGLER y THE YELLOW SEA

Acción oriental

Esperando a que M. Lofish nos hable de una de las sensaciones de esta edición (The Raid), os reseñamos hoy dos de los filmes que más adrenalina han traído a Sitges. 


Smuggler

Basada en un cómic de Manabe Shohei, la película se sumerge en la estética manga para traernos este relato lleno de humor y violencia. Una combinación con la que se encuentra muy cómodo Katsuhito Ishii, encargado de realizar esta adaptación.

La presencia de un personaje tan carismático como Vértebras eleva mucho el nivel de interés de un film cuyo protagonista es todo lo contrario: un tipo anodino que se ve envuelto en tramas delirantes. Ambos, terminarán empatizando de forma sorprendente.

Es Smuggler una película irregular, con sus altibajos, pero que hace pasar un muy buen rato. Atentos al uso que de la cámara lenta hace Ishii.


The Yellow Sea

Desde Corea del sur llega este tremendo film de acción. Hasta el momento, lo mejor que he visto en Sitges. Unas escenas de acción bestiales, que te dejan clavado en la butaca. Siguiendo la estela de Old Boy, Na Jong-jin se propone dejarnos sin aliento en varios momentos estelares. Y vaya si lo consigue.

Tampoco debemos olvidar los apuntes sociales de The Yellow Sea, que está ambientada en la región más pobre de Corea del sur, un lugar en el que vivir en la pobreza o de la delincuencia son dos opciones altamente probables.

El principal problema que se le puede achacar es un metraje quizás excesivo para lo que quería contar, ya que hay secuencias de transición bastantes prescindibles. Pero el nivel de los momentos de acción es tan alto que les compensarán de sobra. Especialmente, si son aficionados al género.


Manuel Barrero Iglesias

1 comentario:

 
 
Blogger Templates