Social Icons

jueves, 9 de junio de 2011

HappyThankYouMorePlease


6/10
Happythankyoumoreplease (USA, 2010)
Dirección y guión: Josh Radnor.
Intérpretes: Josh Radnor, Kate Mara, Malin Akerman, Richard Jenkins, Pablo Schreiber, Zoe Kazan.
Música original: Jaymay.
Montaje: Michael R. Miller.
Fotografía: Seamus Tierney.
Idioma: Inglés.
Duración: 110 minutos.



Ted Mosby se niega a crecer

Por David Sancho


El caso de Josh Radnor es bastante similar al de Zach Braff: protagonistas de series de cierto éxito, Cómo conocí a vuestra madre el primero y Scrubs el segundo, que se pasan a la realización de una película con guión propio. La cuestión es que mientras que Zach Braff entregaba una película que consiguió en muy poco tiempo convertirse en una especie de película de culto entre los jóvenes -Algo en común-, Radnor consigue una  película sencilla y entrañable por momentos pero que peca de cursi y ñoña como su personaje en la famosa serie.

La película tiene varias historias entrelazadas, es casi lo que se suele denominar una “historia coral”, pero con claro protagonismo de la relación de un treintañero (el propio Radnor) con un niño que ha perdido a su madre en el metro. A partir de ahí se desarrolla una especie de relación padre/hijo entre ambos personajes que le sirve a Radnor para ahondar en el proceso de maduración de su personaje, de su incapacidad para asumir responsabilidades y afrontar la realidad. Y de esta manera se pueden resumir también las otras historias, por que al final todo trata de lo mismo, de conocerse a uno mismo, madurar y comenzar a sentar la cabeza.

Mientras desarrolla las diferentes historias la cosa funciona bastante bien, con unas dosis de encanto considerables y una realización eficiente, pero el problema está en el tramo final de la película, ya que la manera que tiene Josh de rematar las historias es bastante sensiblera y previsible, desluciendo el resultado final de la película. Aun así, el resultado es satisfactorio para tratarse de un debutante, generando cierta expectación en los próximos proyectos del bueno de Ted Mosby.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates