Social Icons

viernes, 17 de junio de 2011

Estrenos España: 17 de junio 2011

Al fin se estrena en España Micmacs (2009), lo último de Jean-Pierre Jeunet, realizada cinco años después que su anterior película: Largo domingo de noviazgo. Según el director francés este es un film mezcla entre Delicatessen y Amelie. Ya veremos el resultado.

Como estreno veraniego dispuesto a arrasar en taquilla llega Kung Fu Panda 2, secuela de una exitosa y simpática película protagonizada por un oso panda al que da voz Jack Black (en su versión original, claro). Otras estrellas del reparto: Angelina Jolie, Dustin Hoffman o Gary Oldman.

La propuesta española de la semana se llama Naufragio, en la que Pedro Aguilera (La influencia) nos narra una historia de inmigrante subsahariano que llega a España. Siguiendo con el cine en castellano, de Argentina llega Un cuento chino, con el inagotable Ricardo Darín. Y de Portugal, nos llega América, una historia muy portuguesa; debut en la dirección de Joao Nuno Pinto co una película que ya se pudo ver en el Festival de Cine de Huelva.

El toque exótico lo pone Eran Riklis (Los limoneros). El director israelí estrena El viaje del director de Recursos Humanos, una comedia con el inevitable trasfondo que cualquier película de la zona tiene. Por último, sitio para la comedia romántica made in USA, con Algo prestado, protagonizada por Kate Hudson.

1 comentario:

  1. Qué torpeza la mía. Leyendo esto me acabo de dar cuenta de cual es el título real de la película "EL viaje...".
    El otro día pasando por los Golem vi el cartel y me preguntaba como de famoso era Laurent Cantet y la película "Recursos humanos", como para que la película "El viaje" fuera acompañada por un "Del director de Recursos Humanos". No sé si me explico.

    LaGradisca

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates