Social Icons

sábado, 25 de junio de 2011

Peter Falk: 16-09-1927/ 23-06-2011

En el imaginario colectivo Peter Falk siempre llevará gabardina. Pero en su carrera hay mucho más que Colombo. Por ejemplo, dos nominaciones al Oscar como actor de reparto por El sindicato del crimen (Burt Balaban, 1960) y Un gángster para un milagro (Frank Capra, 1961).

Peter Falk, en Una mujer bajo la influencia (1974)
En una carrera en la que alternó casi por igual televisión y cine, Falk puede presumir de tener una larga y prolífica carrera. Trabajó a las órdenes de Blake Edwards (La carrera del siglo), Arthur Hiller (Penelope y Los suegros), Edward Dmytryk (La batalla de Anzio), Sydeny Pollack (La fortaleza), Robert Moore (Un cadáver a los postres y Un detective barato), William Friedkin (El mayor robo del siglo), Wim Wenders (El cielo sobre Berlín) Robert Aldrich (Chicas con gancho), Rob Reiner (La princesa prometida), Peter Yates (Compañero de habitación), o Walter Hill (Invicto).

Y como no, sus magníficos trabajos con John Cassavetes; para el que actuó en Husbands, Una mujer bajo la influencia y Un hombre en apuros.

A los 83 años ha muerto un actor carismático como pocos, tuerto desde que tenía tres años, y de estilo único e inconfundible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates