Social Icons

viernes, 16 de febrero de 2018

Estrenos España: 16 febrero 2018



Celestial Camel (Rusia, 2015)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 30 minutos
DirecciónYuriy Feting.
Reparto: Mikhail Gasanov, Viktor Sukhorukov, Petr Novikov, Irina Hurgunova, Danzan Badrashkiev.
Menciones principales:
-Mención especial del jurado Ajyal Youth Film Festival.
-Mejor película Olympia International Film Festival for Children and Young People.
Distribuidora: VerCine.
SinopsisEn la Mongolia Rusa, los kalmukos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte, como lo es Altynka, la nueva cría de una familia de pastores de la estepa. Pero al cabo de unos meses, con la terrible sequía y un nuevo hijo en camino, la familia se ve obligada a venderla para poder sobrevivir y mantener a sus tres hijos. Bayir, a sus doce años, siendo el mayor de sus hermanos, se queda al cuidado de los niños y de la granja mientras sus padres parten hacia la ciudad, preparados para el parto. Pero esa noche, Mara, la desesperada madre de la cría albina, también consigue escaparse en busca de su hijo vendido. Su desaparición, supone un desastre para el sustento familiar, por lo que Bayir emprenderá un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a los dos camellos que tanto quiere. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La forma del agua (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 29 minutos
Dirección: Guillermo del Toro.
RepartoSally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins.
Menciones principales:

-13 nominaciones Oscar
-2 Globos de Oro (dirección, música) y 5 nominaciones más.
-12 nominaciones BAFTA
-Top 10 AFI Awards.
-4 premios Critics Choice Award y 10 nominaciones más.
-2 Satellite Awards y 8 nominaciones más.
-Mejor película Festival Venecia.
Distribuidora: Fox.
Sinopsis: Un sobrenatural cuento de hadas que, con el telón de fondo de la Guerra Fría, transcurre en Norteamérica alrededor del año 1962. En el oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) se halla atrapada en una vida regida por el aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The Party (Reino Unido, 2017)

1 hora, 11 minutos
Dirección: Sally Potter.
Reparto: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall.
Menciones principales:

-Guild Film Prize Festival Berlín.
-Una nominación British Independent Film Awards.
Distribuidora: Avalon.
SinopsisJanet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando dejes de quererme (España-Argentina, 2018)

1 hora, 42 minutos
DirecciónIgor Legarreta.
RepartoFlor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Joaquín Climent, Antonio Dechent, Eneko Sagardoy, Kandido Uranga, Josean Bengoetxea.
Distribuidora: Begin Again Films.
SinopsisLaura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco tras ser abandonadas por su padre. Un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado. Murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca.
De regreso a España, Laura conocerá a Javier Egoskue, un agente de seguros que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de su padre.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En tránsito (España, 2016)

1 hora, 27 minutos
Dirección: Oskar Tejedor.
Distribuidora: Barton.
Sinopsis: La película aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con su hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida.
A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, EN TRANSITO muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos que a veces el mensaje no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deber cumplido (Estados Unidos, 2017)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 49 minutos
Dirección: Jason Hall.
Reparto: Miles Teller, Haley Bennett, Amy Schumer, Joe Cole, Keisha Castle-Hughes.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisTres soldados estadounidenses regresan de Irak tratando de reintegrarse con sus familias, y adaptándose a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra.


Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boonie Bears y el gran secreto (China, 2016)

1 hora, 39 minutos
Dirección: Ding Liang.
Reparto (voces): Joseph S. Lambert, Siobhan Lumsden, Paul 'Maxx' Rinehart.
Distribuidora: World Line Cinema.
Sinopsis: Un gran secreto sigue a Briar cuando es llevado lejos de la casa que conoce y se sumer gió  en las filas de un circo ambulante. El circo luchador, dirigido por Hugo el Gorila, está en su última etapa y con la necesidad des esperada de un impulso. Frustrado con su hermano, Bramble, y el resto de sus amigos del bosque, Briar encuentra un nuevo y acogedor hogar entre la Carpa grande de Wolfgang. Briar trae la vida de vuelta al circo y rápidamente en cuentra la felicidad en su nueva vida llena de fama y nuevos amigos . Mientras que subir a la parte superior tiene sus beneficios, también viene con un precio. Después de mucho  buscar, Bramble y sus amigos del bosque están encantados de haber encontrado a su Briar perdido, pero Briar no está tan seguro de que quiera ser encontrado. No quiere dejar su nueva vida perfecta en la Carpa del Circo, pero incluso las cosas más perfectas parecen tener lados oscuros. A través de pruebas, persecuciones y trenes, todos los animales aprenden lo que es la verdadera amistad.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Black Panther (España, 2018)

Distribuidora: Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates