Social Icons

jueves, 22 de febrero de 2018

Oscar 2018: Montaje


Por Paulo Campos


La categoría de montaje es una de las más importantes de los Oscar (no os riáis), porque un editor puede hacer buena una peli normal, y un mal montador puede destrozarte una buena base. Aquí sí que me voy a poner Podemos, no no voy a decir montaja, sino que voy a denunciar a la Academia, y sobre todo a delatar a unos farsantes. Vamos a ver, cojones, si tú perteneces a un gremio de la Academia querrás destacar los trabajos que son buenos en tu gremio y no servir de categoría de relleno para dejar fuera trabajos excepcionales porque pelis que sabes que van a estar nominadas a mejor peli sumen una candidatura extra. Y lo digo por alguna de estas nominadas:


-Baby Driver de Jonathan Amos y Paul Machliss

A ver, brutal, sí, lo de esta peli es brutal. Tiene tres nominaciones y puede dar el campanazo ganando las tres -a lo Bourne-, y un halo de peli que mola a todos y cae simpática. Será porque sale Kevin Spacey, actor del que hace tiempo que no sabemos nada, seguro que cuando haga en un papel, que sé yo, en una peli de alguien como Ridley Scott, lo vemos nominado fijo. Aquí hay cosas que montar, carreras de coche, Ansel Elgort bailando por las calles y haciéndose el guay como si fuera alguien en el cine (trabajazo) y luego más persecuciones de coches con hostias muy sonoras.

Opciones de victoria: Quién lo diría en octubre pero muchas. Porque está Nolan por aquí, que si no, se lo llevaba fijo.



-Dunkirk de Lee Smith

Había una vez un director de cine que estaba todo el día mirándose la polla. Él creía que la tenía muy grande y no paraba de enseñarla a la mínima oportunidad. Como había un grupo de personas que le aplaudía cada vez que se la sacaba, pues este se venía arriba y un día, estando en una fiesta dijo: "ahora sí que me la voy a sacar. Como ya hice una peli en donde metía a los personajes en diferentes niveles de sueños en la que ni dios consiguió seguir el hilo; ahora voy a hacer otra en donde a unos les pase la peli en una semana, a otros en un día, y a otros en una hora... y a tomar por culo. ¡Y ahora que la monte su puta madre! Pues esto, que es una recreación, es totalmente verídica, y en Dunkirk nos convencen que en la playa los chavales pasan una semana intentando largarse mientras que el día de Mark Rylance lo pasa jugando a los barquitos y a Tom Hardy todo le pasa en una hora. Sin duda Lee Smith está para ponerle un piso.

Opciones de victoria: Todas, es una barbaridad lo que se hace en esta película. El problema está en que este señor va a querer seguir innovando y a saber qué coño se le ocurre para la siguiente.



-I, Tonya de Tatiana S. Riegel

Después de lo anterior, pues pobre Tatiana. Por muchos trucos que utilizara se va a quedar como en las barquitas de cuerda al lado del Canguro Loco. La verdad es que es un muy buen trabajo, ya sólo el meterle el jeto de Margot Robbie a una patinadora que da más vueltas que Nati Mistral en una fiesta en el consulado. Aquí si que me calman mi alegato de inicio, es una nominación merecida porque es chulo lo que hacen, que es presentar una peli que podría ser un coñazo, pero que la montan como si estuvieran un poco de tripi y te metes ya en el mundo white trash de Tonya Harding.

Opciones de victoria: Ninguna, pero ninguna. Vamos, la peli no está en categorías donde tendría que estar, para que no siendo la mejor gane en esta categoría. De todas formas, vamos a decirlo todos juntos: “La nominación ya es un premio” (la peor frase de la historia).



-The Shape of Water de Sidney Wolinsky

A ver, con ese nombre tienes que estar nominado al Oscar sí o sí, sea en la categoría que sea. La peli tienen trece nominaciones y sin duda las merece todas, porque todos los apartados destacan. Vamos, que en Venecia ya dijimos “y si la nominan a mucho”. Pues ahí estamos. En cuanto al apartado que nos concierne pues bien, sin más, no tiene alardes, no tiene demasiados trucos ni tampoco tienen unas cosas que editar que sean algo monstruoso. Pero que sí que merece esta nominación, porque el ritmo es bueno, no decae y a veces hay agua que cae que se ve con dos cámaras diferentes, cousa de meigas.

Opciones de victoria: No debería tener muchas si atendemos sólo a los valores de montaje. Pero si quieren que acumule premios, este es uno de los que se puede llevar sin que recurramos a la policía para denunciarlo.



-Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Jon Gregory

No es el guión, porque es bueno (con sus cositas). No es la dirección, porque es eficaz. No es, desde luego, el elenco de actores, porque están soberbios. Pero aún así hay algo en la peli que no. ¿Y qué será sera? Pues a ver si va a ser que está montada regular, porque hay saltos de secuencias que como que no, que de pronto te colocan en un sitio que no tocaba y de pronto Frances MacDormand te suelta una parrafada, que mola, pero que no tocaba. Llamadme moscacojonera, pero ¿y si va a ser esta una nominación de regalo para que la peli acumule numeritos? Porque pelis para que estuvieran aquí había a porrillo y que al menos no chirriaran al ver la peli. Ale, he dicho.

Opciones de victoria: Espero que ninguna, Woody Allen los aparte.


Gana: Dunkirk

Debería ganar: Baby Driver

Debería estar nominada: The Post, Molly’s Game, Blade Runner 2049

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates