Social Icons

domingo, 11 de febrero de 2018

Oscar 2018: Maquillaje y peluquería


Por Paulo Campos


Tres eran tres las hijas del rey y tres son siempre las nominadas a mejor maquillaje y peluquería. No entiendo el porqué, pero si yo fuera del gremio querría a cinco como en todas las demás categorías. No sé, alguna razón tendrán para hacerlo, aunque yo no lo entienda. Vamos, como los que votan a Albert Rivera. Resulta que ya en la criba dejaron fuera a alguna de las que se esperaba, como The Shape of Water, para no dejarle empatar con La la Land en la peli más nominada ya de inicio. Pero si hasta pasó la criba Bright, la puta mierda esa de Netflix con policías humanos y Orcos con Will Smith y Joel Edgerton. Vamos, como para no pagar Netflix en toda tu puta vida. Al final quienes pasaron el corte fueron:


-Darkest Hour de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick

La papada chanante de Oldman en la peli enseguida se colocó como favorita, ya hace un año cuando salió la primera foto del “simpático” actor inglés en la pel de Churchill. Además, maquillar a la gente con toneladas de látex para que se parezcan a personajes famosos siempre gustó mucho a la Academia. Otro gran trabajo es que la cara de Kristin Scott Thomas deje de parecer todo el rato tal que “qué coño hago yo aquí si mi personaje no tiene ni pies ni cabeza y para una escena que tengo para lucirme se fijan más en la papada de el tonto a las tres este” (tonto a las tres creo que es una frase que dice mucho ella, le pega, ¿que no?). En fin, que el trabajo no tiene duda, pero es que es tan obvio que asusta (y no por la cara de comer bebés de Churchill).

Opciones de victoria: Casi todas, no veo a ninguna de las otras dos ganando, y todos damos por hecha su victoria desde hace meses. Para qué complicarse.



-Victoria & Abdul de Daniel Phillips y Lou Sheppard

Si la peli anterior era lo chanante al poder, este es el lado contrario, la sutileza. Tal sutileza que te lleva a preguntarte ¿qué coño tiene esto de maquillaje? Supongo que eso los profesionales del sector lo valorarán mucho, pero hacer parecer vieja a Judi Denh, hindú a Ali Fazal y ponerles barbas a los sirvientes ingleses no es que parezca que tiene mucho mérito. Eso sí, como la peli es bonita, pues mira, en vez de nominar a Guardians of the Galaxy vol. 2 que es más espectacular o I, Tonya que es igual de sutil pero en plan white trash, pues mira, nomino a una reina y nadie me protesta.

Opciones de victoria: Diría que ninguna, pero quizá me pasaría dándole esperanza. No veo a nadie votando por ella a menos que seas el que la votó para que la nominaran.



-Wonder de Arjen Tuiten

Una película donde la trama va de que un niño con la cara deforme que lo tiene que superar con la ayuda de sus padres y de niños de ciencia ficción de esos que van a comer con el apestado -cosa que ya aprendimos de otras películas que sólo lo hacen por aparentar-, pues ya tienes bastante ganado. Sólo tienes que precisamente emborronar la cara del niño de Room y listo. Luego ya el que Julia Roberts pase por una madre, y encima buena, ya es algo que le escapa al tipo de maquillaje. Vamos, que es poner al día una película de los 80 con maquillaje de los ochenta, que parece que gusta a los académicos, esto es que Máscara tenía el mismo maquillaje y Cher era más creíble en el papel de madre (que ya es decir).



Opciones de victoria: Fue un taquillazo, lo que quiere decir que el mundo está como una puta cabra. No la veo ganando, pero tampoco la veía para que alguien gastara tres céntimos en verla y mira tú.



Gana: Darkest Hour

Debería ganar: -----------

Debería estar: Blade Runner 2049 y Guardians of the Galaxy Vol. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates