Social Icons

jueves, 1 de enero de 2015

Estrenos España: 1 enero 2015

Mejor guión en Cannes y una de las favoritas en la carrera por la Mejor Película de Habla no Inglesa en los próximos Oscar. El ruso Andrei Zvyagintsev (El regreso) realiza una profunda disección de la sociedad rusa, con este intenso drama localizado en el norte de Rusia. Leviatán cuenta la historia del propietario de un taller al que el alcalde -en claro abuso de poder- quiere arrebatar los terrenos sin una justa compensación.
Jim Mickle (Stake Land) dirige Frío en julio, thriller con reminiscencias de los ochenta más ásperos. Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson forman el trío protagonista. Desde Estados Unidos también llega Cómo acabar sin tu jefe 2, una secuela en la que repiten Jason Bateman, Jason Sudeikis, Jamie Foxx, Kevin Spacey o Jennifer Aniston, y en la que se incorora Christoph Waltz. Y Mark Whalberg protagoniza El jugador, en a que interpreta a un profesor adicto al juego que debe dinero a la mafia. Dirige Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios). 

Desde el Reino Unido llega una de las películas más destacadas en la carrera de premios. El noruego Morten Tyldum dirige The Imitation Game, biopic en el que Benedict Cumberbatch interpreta al matemático Alan Turing. Jeff Bridges y Julianne Moore encabezan el reparto de El séptimo hijo, producción fantástica en la que hombres deben luchar contra brujas. Dirige el ruso Sergey Bodrov (El prisionero de las montañas).

Del resto de Europa tenemos la acostumbrada producción francesa. Se nos fue de las manos es una comedia en la que un padre deja a su hijo con un empleado al que considera serio. Al día siguiente recibe una llamada de la policía para decirle que ambos han desaparecido. El polaco Andrzej Wajda dirige Walesa, la esperanza de un pueblo; biopic del Premio Nobel de la Paz que creó el primer sindicato libre del Bloque de Este.

Acabamos con el único estreno nacional, el documental Messi. Álex de la Iglesia dirige un guion de Jorge Valdano, deteniéndose especialmente en la infancia y la adolescencia del futbolista argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates