Social Icons

viernes, 30 de enero de 2015

Estrenos España: 30 enero 2015

Esta semana recomendamos Nightcrawler, el debut en la dirección del habitual guionista Dan Gilroy. Precisamente la película ha conseguido ser nominada al Oscar al mejor guión original. Jake Gyllenhaal es un ladrón de poca monta que se inicia como reportero de sucesos en Los Ángeles. El atractivo del film está en la amoralidad de un personaje que representa esa pasión del público por el morbo sin escrúpulos.
Otra nominada al Oscar es Alma salvaje, con Reese Witherspoon en el papel de una mujer que viaja en solitario por el desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma. La misma Witherspoon ha sido nominada como mejor actriz, así como su compañera Laura Dern en la categoría de reparto. La que se ha quedó sin nominación es Annie, la nueva versión del famoso musical. Producida por Will Smith, la niña protagonista es Quvenzhane Wallis. El reparto lo completan Jamie Foxx, Cameron Diaz o Rose Byrne. Los fans de Michael Mann están de enhorabuena, ya que llega su nuevo trabajo. Blackhat, amenaza en la red es un thriller cibernético protagonizado por Chris Hemsworth. Y concluyendo con los estrenos estadounidenses tenemos Project Almanac, ciencia-ficción que mezcla found footage y viajes en el tiempo.

También tenemos cine español. Inma Cuesta y Raúl Arévalo protagonizan Las ovejas no pierden el tren, comedia en la que interpretan a una pareja obligada a mudarse al campo. La idílica vida rural acaba no siéndolo tanto. En el reparto encontramos también a Alberto San Juan o Candela Peña. Dirige Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira, El arte de morir), quien vuelve al cine tras años pasando por varias series televisivas. 

Esta semana la animación llega desde Japón, con Capitán Harlock. Cinco años de trabajo para este reboot del personaje basado en un manga de 1977, y que se pudo ver en el pasado Sitges. Acabamos con el estreno de Eva Van End, película holandesa de 2012 que cuenta cómo influye un estudiante de intercambio en una disfuncional familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates