Social Icons

viernes, 23 de enero de 2015

Premios Tierra Filme 2014: MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

La película de David Fincher ha dividido al público, aunque todos coinciden en destacar el trabajo de Rosamund Pike, quien hace creíble su personaje al límite. Un papel que pone en primer plano a una actriz que siempre había pasado bastante desapercibida, y que ha conseguido este año su primera nominación al Oscar. Su triunfo en nuestras votaciones ha estado muy disputado, en dura competencia con otro personaje apasionante.

Como es el de Bárbara Lennie en Magical Girl. Ha punto ha estado la actriz de conseguir el primer triunfo -positivo- nacional en estas votaciones que cumplen su cuarta edición. Tampoco ha quedado muy lejos, Patricia Arquette, la casi segura próxima ganadora del Oscar como actriz de reparto por Boyhood. La francesa Marion Cotillard no se podía quedar fuera del Top 5 por su trabajo con los hermanos Dardenne (además de tener otros once votos por la película de James Gray). Completa el cuadro de honor Anne Dorval, por su brillante trabajo en Mommy.

Cerca de colarse en el Top 5 ha estado Scarlett Johansson, que consigue el reconocimiento por un trabajo en el que solo usa la voz. Tres actrices consiguen sus votos por trabajos en blanco y negro. Son Greta Gerwig, Agata Kulesza y June Squibb. Robin Wright entra en el Top 10 por su interpretación de sí misma en El congreso.

Votaciones completas (50 votantes)

1. Rosamund Pike, por Perdida: 67 puntos

2. Bárbara Lennie, por Magical Girl: 61

3. Patricia Arquette, por Boyhood: 56

4. Marion Cotillard; Dos días, una noche: 49

5. Anne Dorval, por Mommy: 47


6. Scarlett Johansson (Her): 39
7. Greta Gerwig (Frances Ha): 35
8. Agata Kulesza (Ida): 29
9. June Squibb (Nebraska): 19
10. Robin Wright (El congreso): 15


Con 11 puntosVeerle Baetens (Alabama Monroe), Marion Cotillard (El sueño de Ellis)

Con 10 puntos: Luminita Gheorghiu (Madre e hijo), Amy Adams (La gran estafa americana)

Con 9 puntos: Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud)

Con 8 puntos: Macarena Gómez (Musarañas)

Con 7 puntos: Tilda Swinton (Snowpiercer),  Natalia Tena (10.000 km.), Melisa Sözen (Winter Sleep)

Con 6 puntos: Emmanuelle Seigner (La venus de las pieles), Angélique Litzenburger (Mil noches, una boda)

Con 5 puntosTilda Swinton (Sólo los amantes sobreviven), Amy Adams (Big Eyes), Suzanne Clément (Mommy), Emmanuelle Devos (Violette), Brie Larson (Las vidas de Grace), Marine Vacth (Joven y bonita)

Con 4 puntos: Angelina Jolie (Maléfica), Marisa Borini (Un castillo en Italia), Judi Dench (Philomena), Anne Hathaway (Interstellar), Jennifer Lawrence (La gran estafa americana), Gala Pérez Iñesta (La jungla interior), Susi Sánchez (10.000 noches en ninguna parte)

Con 3 puntos: Emma Stone (Magia a la luz de la luna), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Shailene Woodley (Bajo la misma estrella), Jessica Chastain (La señorita Julia), Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac Vol. 2), Agata Trzebuchowska (Ida)

Con 2 puntos: Eileen Atkins (Magia a la luz de la luna), Itziar Aizpuru (Loreak), Carmina Barrios (Carmina y amén.), Valeria Bruni Tedeschi (Un castillo en Italia), Nadia de Santiago (Musarañas), Itziar Ituño (Loreak), Mia Wasikowska (Sólo los amantes sobreviven)

Con 1 punto: Tilda Swinton (El Gran Hotel Budapest), Amy Adams (Her), Lea van Acken (Camino de la cruz), Bérénice Bejo (El pasado), Jessica Chastain (La desaparición de Eleanor Rigby), Juliane Köhler (Dos vidas), Chiara Mastroianni (Los canallas), Carey Mulligan (A propósito de Llewyn Davis), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia) Meryl Streep (Agosto), Jasmine Trinca (Miel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates