Social Icons

domingo, 25 de enero de 2015

Estrenos España: 23 enero 2015

Tras su paso por el pasado Festival de Berlín llega a las salas españolas '71, cinta británica que aspira a dos premios BAFTA. Ambientada en 1971, narra la odisea de un soldado británico extraviado en las calles de Belfast tras un motín. Un thriller emparentado con el Bloody Sunday de Paul Greengrass, que sigue con la tradición inglesa de repasar la historia del espinoso conflicto.
Dos coproducciones españolas rodadas en inglés. Autómata se presentó en el pasado Festival de San Sebastián, producida y protagonizada por Antonio Banderas. Ciencia-ficción distópica que presenta un planeta en creciente desertización y con gran importancia de la inteligencia artificial. Dirigie Gabe Ibañez (Hierro). La peruana Claudia Llosa (La teta asustada) es la responsable de No llores, vuelva, drama protagonizado por Jennifer Connelly. Una madre y un hijo distanciados se vuelven a acercar tras la mediación de una joven periodista.

De 2013 es la argentina La reconstrucción, dirigida por Juan Taratuto (No sos vos, soy yo). Un obsesivo trabajador de una empresa petrolera debe enfrentarse a su pasado al reencontrarse con amigos y familia. A partir de ahí, se replantea su presente y futuro.

Desde Alemania recibimos La conspiración del silencio, un film que cuenta los hechos que desembocaron en los juicios de Frankfurt. Importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno involucrados en el encubrimiento de los crímenes nazis durante la II Guerra Mundial.

El cine estadounidense estrena una única película esta semana. Es el musical Into the Woods, dirigida por el especialista en el género Rob Marshall (Chicago, Nine). Una mezcla de varios de los cuentos de los hermanos Grimm, con un reparto encabezado por Emily Blunt, Johnny Depp o Meryl Streep. Está última ha sido nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación. 

Intenciones opuestas tiene Camino a la escuela, documental francés que sigue la odisea de cuatro niños, en lugares del planeta alejados entre sí, para llegar cada día a la escuela. El film obtuvo el Premio César al mejor documental en 2013.

Acabamos con Redirected, coproducción entre Lituania y Reino Unido. Thriller y comedia negra se mezclan en un film que cuenta la historia de cuatro amigos británicos que se dedican a robar y se quedan tirados en Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates