Social Icons

miércoles, 14 de enero de 2015

Estrenos España: 9 enero 2015

Una de las películas de la temporada de premios es Birdman, con la que Alejandro González Iñarritu retrata los problemas de un actor, convertido en estrella gracias a su interpretación de un superhéroe. Años más tarde, trata de salir del encasillamiento dirigiendo una obra de teatro en Broadway. La película parece que le dará el Oscar a Michael Keaton, cuyo personaje guarda similitudes con él mismo. Completan el reparto Edward Norton, Naomi Watts o Emma Stone.

La otra película estadounidense de esta semana es Corazones de acero, dirigida por David Ayer (Sin tregua, Sabotage). Brad Pitt es el sargento al mando de una brigada de cinco americanos a bordo del tanque Fury. Estamos en abril de 1945, y estos hombres deberán enfrentarse a unos soldados alemanes que se saben ya derrotados. Logan Lerman o Shia LeBeouf son algunos de los otros actores del film. También desde Norteamérica, en este caso Canadá, llega Quédate conmigo. Protagonizada por James Cromwell, cuenta la lucha de una pareja de ancianos contra las autoridades locales para que les permitan construir la casa en la que pasarán sus últimos días.

La británica Paddington está protagonizada por un oso criado en la selva peruana, y que viaja a Londres tras un terremoto que destruye su hogar. Allí es acogido por una bondadosa familia, aunque poco tiempo después aparece una siniestra taxidermista que pondrá su vida en peligro. Entre su reparto encontramos a Nicole Kidman, Sally Hawkins, Julie Walters o Jim Broadbent.

Acabamos con la brasileña Luna en Brasil, dirigida por Bruno Barreto (Cuatro días de septiembre). Cuenta la historia de amor entre Elizabeth Bishop -poetisa norteamericana ganadora del Pullitzer- y Lola Macedo Soares -arqueitecta brasileña que diseñó el Flamenbgo Park-. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates