Social Icons

viernes, 28 de noviembre de 2014

Estrenos España: 28 noviembre 2014

Tras su paso por el Festival de Sitges en 2013, llega Juegos sucios a las pantallas comerciales. Una violenta comedia negra que presenta una evidente -y efectiva- metáfora sobre la crisis actual. El film es, básicamente, un tour de force en el que dos personajes son recompensados con dinero si realizan ciertas acciones cada vez más extrañas/violentas. Un trabajo que lleva al extremo la pregunta "¿hasta dónde serías capaz de llegar por dinero?".
Solo otro estreno estadounidense más tenemos esta semana. Se trata de Los pingüinos de Madagascar, spin off protagonizado por estos personajes secundarios que aparecen durante toda la saga.

Más animación, en este caso española. Javier Fesser dirige Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. El director vuelve a una saga que ya probó en 2003, aunque en esta ocasión Benito Pocino y Pepe Viyuela dejan su lugar a personajes animados en 3D. Con tono mucho más serio llega Fuego, película dirigida por Luis Marías y protagonizada por José Coronado. Su personaje es un antiguo policía que salió ileso de un ataque terrorista en el que falleció su esposa y su hija perdió las piernas. Diez años después aún sigue obsesionado con la venganza. El último estreno nacional tiene toques multiculturales. María Ripoll dirige Rastros de Sándalo, donde dos hermanas huérfanas de la India son separadas en su infancia. Una de ellas se ha convertido en estrella de Bollywood, y la otra fue adoptada por una familia barcelonesa, olvidando un pasado que su hermana le traerá de nuevo.

Más cine occidental sobre países del "tercer mundo". Stephen Daldry es el encargado de dirigir Trash, thriller que cuenta la historia de tres niños de las favelas de Río de Janeiro que encuentran una cartera entre la basura. El contenido de esta supone un peligro para altos cargos políticos, así los jóvenes se verán envueltos en un sinfín de aventuras con el objetivo de "hacer lo correcto". El otro estreno británico de la semana llega de la mano de Terry Gilliam, quien al fin estrena en nuestro país The Zero Theorem, ciencia-ficción futurista con Christoph Waltz y Matt Damon.

Estrenos del resto de Europa. La francesa París-Manhattan, en la que una farmacéutica sin pareja -y fascinada por Woody Allen- se resiste al amor. El mismo Allen aparece en la película interpretándose a sí mismo, como consejero imaginario de la protagonista. La austríaca Jessica Hausner (Lourdes) dirige Amour Fou, un drama de época libremente inspirado en el suicidio de Heinrich von Kleist en 1811.

Acabamos el repaso con la película que tendría que haberlo abierto. Adiós al lenguaje es la última película de Jean-Luc Godard, un interesante trabajo que experimenta con las formas. Lamentablemente, en nuestro país no se podrá ver en 3D, tal y como ha sido por su autor. La proyección en 2D resta mucho del valor que tiene la película, la cual recomendamos de forma encarecida. Aunque eso sí, en su formato original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates