Social Icons

miércoles, 30 de julio de 2014

Sex Tape. Algo pasa en la nube

3/10
Sex Tape (Estados Unidos, 2014).
Dirección: Jake Kasdan.
Intérpretes: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Corddry, Ellie Kemper, Rob Lowe.
Guión: Kate Angelo, Jason Segel, Nicholas Stoller.
Música original: Michael Andrews.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Anya Colloff, Michael V. Nicolo.
Idioma: Inglés.
Duración: 94 minutos.


Sexo de andar por casa

Por Manuel Barrero Iglesias

Mientras un buen puñado de actrices se vienen disputando durante años el trono de la comedia romántica, su variante gamberra tiene una reina indiscutible. Desde que protagonizó Algo pasa con Mary (Peter & Bobby Farrelly, 1998), Cameron Diaz no tiene rival como protagonista de filmes románticos que son -o lo pretenden- políticamente incorrectos. La actriz no tiene ningún problema en mostrar ese lado desenfadado una y otra vez. Y nosotros la adoramos por ello, más allá de la calidad de los productos en los que participe.

No es casual la comparación con Algo pasa con Mary, de la que Sex Tape copia la fórmula del gag hombre-contra-perro. De hecho, la película parece diseñada en torno a esa secuencia central. El perro desatado, la recuperación de una vieja gloria como Rob Lowe, la cocaína... son minutos en los que se pone toda la carne en el asador. ¿Pero qué pasa con el resto? Una anécdota alargada sin orden ni concierto, en la que los chistes van y vienen, generalmente, con poca gracia.

Lo desalentador es ver cómo se juega a la incorrección para ir lanzando mensajes conservadores a diestro y siniestro, cuyo culmen es el rancio discurso que da el personaje de Jack Black sobre los motivos por los que la gente se graba practicando sexo. O ese desenlace -que no guarda ninguna coherencia con el desarrollo previo- en el que la pareja queda horrorizada ante su propia visión en la grabación. El tratamiento pueril del tema sexual choca de frente con las supuestas pretensiones transgresoras del film.

Sex Tape acaba pareciendo un vodevil que acumula secuencias sin demasiada lógica interna. Aunque claro, cuando la preocupación máxima de una película parece que es vender cierto producto de Apple, ¿qué se puede esperar de ella?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates